Médico de Virginia Occidental se declaró culpable de mentirle a la DEA

Médico de Virginia Occidental se declaró culpable de omitir información material según lo requerido como parte de sus requisitos de informe de sustancias controladas a la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).  

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian C. Rabbitt de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal de los Estados Unidos Mike Stuart del Distrito Sur de Virginia Occidental y el Agente Especial a Cargo El Agente Especial a Cargo J. Todd Scott de la División Louisville de la DEA hizo el anuncio.

Michael Shramowiat, MD, 67, de Vienna, West Virginia, fue acusado en una información revelada el 24 de julio de 2020, y se declaró culpable de un cargo por omitir información material de su informe de sustancias controladas, como lo requiere su registro de la DEA, ante el Distrito de los EE. UU. Juez Irene C. Berger del Distrito Sur de Virginia Occidental.

 La sentencia ha sido programada para el 2 de diciembre de 2020 ante el juez Berger. Como parte de la declaración de culpabilidad, Shramowiat tendrá su licencia médica y el registro de la DEA revocados permanentemente y perderá $ 250,000 en efectivo y activos.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Shramowiat admitió que no informó a la DEA que eliminó la hidrocodona, una sustancia controlada de la lista II, de su práctica Alivio y rehabilitación del dolor de Mountaineer, en violación de su obligación de informar de conformidad con las regulaciones de la DEA.

La DEA investigó el caso. El subdirector Kilby Macfadden y el abogado litigante Andrew B. Barras de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque ARPO. Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 70 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir más de 50 millones de píldoras. 

Hasta ahora ha habido 29 declaraciones de culpabilidad como resultado de los esfuerzos de ARPO Strike Force. La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por aproximadamente $ 19 mil millones. 

Además, los Centros de Salud y Servicios Humanos (HHS) para Servicios de Medicare y Medicaid, que trabajan en conjunto con la Oficina del Inspector General del HHS,

Las personas que creen que pueden ser víctimas en este caso deben visitar el sitio web de víctimas de testigos de la sección de fraude para obtener más información.

El año 2020 marca el 150 aniversario del Departamento de Justicia. Obtenga más información sobre la historia de nuestra agencia en  www.Justice.gov/Celebrating150Years .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online