Médico de Miami a prisión por fraude de atención médica de $ 38 millones

Un médico de Miami fue sentenciado a cinco años en una prisión federal luego de admitir que presentó alrededor de $38 millones en reclamos fraudulentos a compañías de seguros de salud por recetas que los pacientes no necesitaban ni recibían.

Antilavadodedinero / Justice.gov

A Armando Valdés se le ordenó confiscar casi $8 millones y cuatro propiedades inmobiliarias , incluida una unidad de condominio frente al mar en Pompano Beach por valor de más de $1 millón, una casa de 2,244 pies cuadrados en Estero y un condominio más pequeño en Aventura, según muestran los registros judiciales.

El hombre de 63 años también tuvo que renunciar a un Cadillac Escalade 2018 y un Tesla Model S 2016. Desde 2015 hasta 2021, Valdés fue propietario y operó Gasiel Medical Services Corp., una clínica médica en Miami, desde donde presentó alrededor de $38 millones en reclamos fraudulentos a United Healthcare y Blue Cross Blue Shield por el medicamento recetado Infliximab, la Oficina del Fiscal Federal en Miami dijo el miércoles en un comunicado de prensa.

El sur de Florida sigue siendo el número 1 en fraude de atención médica. Las estafas le cuestan a Medicare miles de millones al año. También conocido por el nombre de marca Remicade, Infliximab es una prescripción costosa aprobada para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, artritis reumatoide y psiquiátrica, entre otras afecciones. Inflamable, dijo la Oficina del Fiscal Federal, es uno de los medicamentos recetados más caros del mercado: una sola dosis puede tener un precio minorista de casi $10,000.

Los fiscales dicen que a pesar de reclamar aproximadamente $38 millones en reembolsos por Infliximab supuestamente proporcionado a los pacientes, Valdés admitió como parte de su declaración de culpabilidad en mayo que nunca proporcionó ni una sola infusión del medicamento y que sus pacientes no requerían el medicamento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online