Médico condenado por fraude de atención médica por $ 1.8 millones

Un jurado federal condenó hoy a un hombre de Michigan por su papel en la concepción y ejecución de un esquema de $1.8 millones para defraudar a Medicare mediante la facturación de servicios a nombre de otro médico después de que Medicare revocó sus privilegios para participar en el programa.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El acusado, el Dr. Kenneth Mitchell, de 60 años, del condado de Oakland, Michigan, también fue condenado por falsificación de registros diseñados para evitar la detección de este fraude y robo de identidad agravado por correspondencia falsa con Medicare bajo el nombre de otro médico.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, a Mitchell se le revocó la participación en el programa Medicare en enero de 2015. Poco después, convenció a su entonces pareja para que se inscribiera en Medicare y ayudara a abrir una nueva clínica llamada Urban Health Care Group PLLC. Una vez que se estableció el nuevo negocio, Mitchell continuó facturando a Medicare por los servicios tal como lo había hecho antes de su revocación, solo que ahora exclusivamente bajo el nombre de su socio. Tras el descubrimiento de este esquema por parte de la policía, Medicare suspendió los pagos a Urban Health Care Group PLLC. Posteriormente, Mitchell presentó declaraciones falsas a Medicare con respecto a las acusaciones de fraude (nuevamente, bajo el nombre de su socio) en un esfuerzo por socavar la investigación del gobierno y asegurar la liberación de los fondos de Medicare a la cuenta bancaria que él controlaba.

Mitchell fue condenado por un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico; tres cargos de fraude en la atención médica; un cargo de falsificación de registros en una investigación federal; y un cargo de robo de identidad agravado. Está programado para ser sentenciado el 26 de enero de 2023 y enfrenta una pena máxima de prisión de 20 años por conspiración para cometer fraude electrónico y fraude electrónico, 10 años por fraude de atención médica, 20 años por falsificación de registros y dos años por robo de identidad agravado (a ser cumplido consecutivamente a cualquier otra sentencia). Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el agente especial a cargo Mario Pinto y el agente especial adjunto a cargo Darren Bartnik del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG); y la agente especial a cargo Angie Salazar del Departamento de Seguridad Nacional, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) hicieron el anuncio.

El HHS-OIG y HSI investigaron el caso.

Los abogados litigantes Kathleen Cooperstein y Shankar Ramamurthy de la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Cualquier paciente que crea que puede haber sido tratado por un médico que facturó los servicios de manera inapropiada debe informar esta conducta a HHS-OIG al 1-800-HHS-TIPS.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online