Médico a prisión por distribuir ilegalmente sustancias controladas

Un médico de emergencias de Tennessee fue sentenciado hoy a cumplir 24 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por su papel en la distribución ilegal de sustancias controladas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El fiscal general adjunto interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Don Cochran del Distrito Medio de Tennessee y el Agente Especial a Cargo J. Todd Scott de la División de Louisville de la Administración de Control de Drogas (DEA) hicieron el anuncio.

Lawrence J. Valdez, MD, 51, de Hendersonville, Tennessee, fue sentenciado luego de declararse culpable en noviembre de 2019 de un cargo de distribución ilegal de sustancias controladas. El juez federal de distrito Eli J. Richardson, del distrito medio de Tennessee, impuso la sentencia.

De conformidad con su declaración de culpabilidad, Valdez admitió que en febrero de 2017 distribuyó a sabiendas oximorfona, una sustancia controlada de tipo II, a un paciente sin un propósito médico legítimo y fuera del curso habitual de la práctica profesional. 

Además, admitió haber distribuido opioides de la lista II a cuatro pacientes diferentes sin un propósito médico legítimo y fuera del curso de la práctica profesional en otras 16 ocasiones entre junio de 2016 y febrero de 2017, y a cambio de relaciones sexuales y otros actos sexuales con esos pacientes.

La DEA, el 18º Grupo de Trabajo Judicial contra las Drogas de Tennessee y la Oficina del Fiscal General del Distrito para el 18º Distrito Judicial de Tennessee investigaron el caso. El asistente del jefe Kilby Macfadden y el abogado litigante William M. Grady de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque Regional de Opioides Recetados de los Apalaches (ARPO). Desde su inicio en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 70 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir más de 50 millones de pastillas. Desde su creación en marzo de 2007, Medicare Fraud Strike Force, que mantiene 15 fuerzas de ataque operando en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare aproximadamente $ 19 mil millones.

 Además, los Centros de Servicios de Salud y Humanos (HHS) para Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del HHS, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Las personas que crean que pueden ser víctimas en este caso deben visitar el sitio web de víctimas y testigos de la Sección de Fraude para obtener más información.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online