Massimiliano Allegri es investigado por presunto lavado de dinero

Se le vino la noche. El fútbol italiano se encuentra sorprendido tras una noticia que publicó el medio ‘La Verità’, la cual empezó a propagarse en diferentes partes del mundo. Massimiliano Allegri, el nuevo entrenador de la Juventus, está en el punto de mira de la Justicia por unas “transacciones sospechosas”.

Antilavadodedinero / depor

En esta ocasión, el estratega se encuentra investigado por Bankitalia, una popular organización financiera del país europeo. Asimismo, los gestores del banco han descubierto que este habría gastado más de 350 mil euros en dos casinos del extranjero.

Según el medio citado y el portal deportivo Tuttosport, las acusaciones no acaban aquí, pues se ha encontrado que los depósitos fueron hechos a través de una empresa maltesa acusada de juego ilegal. Asimismo, esta cuenta con una investigación sobre fraude agravado, evasión de impuestos y supuestos vínculos con la ‘Ndrangheta, una organización criminal calabresa.

Allegri, tras el escándalo, trasladó un mensaje a los tribunales donde negó haber realizado estos actos. “Me declaro, con absoluta firmeza, totalmente ajeno a cualquier actividad ilegal, y menos aún a cualquier vulneración de la legislación contra el blanqueo de capitales”, mencionó.

Ahora, el técnico de la Juventus deberá aclarar su situación legal en los tribunales del país italiano, mientras el fútbol se encuentra en las competiciones a nivel de selección como la Eurocopa, Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América.

El regreso de Allegri a la Vecchia Signora

Tras ser anunciado como el nuevo técnico del popular equipo de la Serie A, este tendría entre sus planes volver a traer a dos volantes que lo ayudarán a realizar una buena campaña. Este es el caso de Miramen Pjanic y Paul Pogba, quienes tuvieron buenos momentos durante su paso por Italia.

En el caso del futbolista francés, esperan hacer una oferta a Manchester United, equipo con el cual tiene contrato hasta 2022. Por el momento, la directiva del elenco italiano aún no se sienta a negociar con el cuadro inglés.

Por el lado del bosnio, las cosas son más complicadas. En la temporada pasada, el jugador dejó a la Juve y empezó a hacer su carrera en FC Barcelona, en un trato que incluía al brasileño Arthur Melo. Eso sí, tras no contar con minutos como titular en el cuadro de España, su salida del Camp Nou no tendría muchos inconvenientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online