Más de 80 funcionarios de Israel y EE.UU trabajan en casos especiales

El diálogo anual de política económica se lleva a cabo desde 1985, según el Departamento del Tesoro, que dijo en un comunicado que, “Ambas partes expresaron su satisfacción con la trayectoria de las relaciones económicas bilaterales y subrayaron los compromisos respectivos para expandir y profundizar la coordinación y cooperación política a través de una amplia gama de sectores“.

Eran Nitzan, agregado económico de Israel en Washington, dijo a The Jerusalem Post que se discutieron tres áreas de cooperación en el evento.

La primera es la ciencia cuántica y la colaboración en la investigación de inteligencia artificial“, dijo Nitzan. “Queremos cooperar en torno a los planes nacionales de inteligencia artificial de cada país. Específicamente, nos gustaría promover la inversión en investigación genérica de IA. Eso es un desarrollo muy importante“.

Además, el grupo discutió cómo el tratado del impuesto de sociedades “podría arreglarse ya que es obsoleto“, dijo. “Los pagos de intereses, dividendos y regalías deberían reducirse drásticamente. Por el momento, es muy alto ya que fue escrito en los años 70. Es mucho más alto que las tasas impositivas en cada uno de los países“.

Finalmente, discutieron la posible cooperación en torno al Fermi National Accelerator Laboratory.

Hay un laboratorio importante en Illinois, que está trabajando en un proyecto con científicos de varios países“, explicó Nitzan. “Nos gustaría encontrar una manera de que Israel también sea parte de ese proyecto“.

Fermilab es el laboratorio de aceleración y física de partículas de Estados Unidos, según su sitio web, que explica que “unimos al mundo para resolver los misterios de la materia, la energía, el espacio y el tiempo“.

Según el comunicado de prensa del Departamento del Tesoro, las partes también discutieron “la gestión de riesgos para las inversiones extranjeras“.

Cuando se le preguntó si las delegaciones discutieron específicamente las inversiones chinas en Israel, Nitzan se negó a comentar.

Estados Unidos ha estado preocupado por algún tiempo por las inversiones chinas en Israel. En agosto, un alto funcionario de la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al Post que el establecimiento de un mecanismo de supervisión para las inversiones chinas en Israel es importante para garantizar el crecimiento continuo de los lazos israelí-estadounidenses.

Creemos que las decisiones firmes tomadas ahora garantizarán esa trayectoria“, agregó el funcionario el verano pasado.

Según una declaración del Departamento del Tesoro, la delegación israelí de JEDG estuvo encabezada por el Director General del Ministerio de Finanzas de Israel, Shai Babad, e incluyó al Embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, el Gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, y la Economista Jefe Shira Greenberg, así como funcionarios de los Ministerios de Finanzas, Transporte, Asuntos Exteriores, Autoridad Tributaria de Israel, Consejo de Educación Superior de Israel y académicos de la Universidad de Bar Ilan.

El subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Asuntos Internacionales, Brent McIntosh, encabezó una gran delegación de los Estados Unidos, que incluía al subsecretario del Tesoro, Tom Feddo, al subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Seth Appleton, al subsecretario adjunto de Estado, Joel Rayburn, y a otros funcionarios de los departamentos de Estado, Tesoro, Vivienda y Desarrollo Urbano, Energía y Transporte, así como USAID, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, según el comunicado del Departamento del Tesoro.

ALD/ The Jerusalem Post –

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online