Marco regulatorio de criptomonedas es prioridad para la SEC de EE. UU.

Después de años de ignorar la industria de las criptomonedas con la esperanza de que desaparezca por sí sola, la SEC de EE.UU. finalmente ha reconocido que las monedas digitales llegaron para quedarse. Esto ha estado claro en la mente del regulador durante algún tiempo, pero desafortunadamente, la mayoría de sus esfuerzos se dirigieron a buscar ICO que vendieron valores no registrados en 2017.

Antilavado de dinero / Invezz.

Sin embargo, con la adopción disparada, la SEC de EE.UU. ha reconocido que la importancia de implementar un marco regulatorio debe ser la máxima prioridad. Al menos, eso es lo que declaró recientemente la comisionada estadounidense de la Comisión de Bolsa y Valores, Hester Peirce.

En una entrevista reciente, Peirce dijo que las leyes actuales de regulación de las criptomonedas en el país son muy limitadas y poco claras, lo que debe cambiar. El país necesita un marco regulatorio claro que proteja a los inversores, pero también les otorgue la capacidad de participar en inversiones en activos digitales, así como en otras clases de activos, dijo.

La dificultad de crear un marco regulatorio

Peirce cree que la SEC puede desarrollar un marco más claro y confiable para las criptomonedas que permitiría a los inversores avanzar sin preocupaciones. En cuanto a qué tan fácil o difícil sería llegar a un marco, Peirce señaló que ella misma ideó una parte del marco que envió para revisión y comentarios.

En cuanto al resto, admitió que hay muchos aspectos difíciles y engañosos, pero que trabajar con personas conocedoras de esta tecnología podría permitir que la SEC finalmente complete el marco.

Hablando de los riesgos involucrados con las criptomonedas, dijo que la existencia de fraude en el espacio es innegable, y los inversionistas y otros participantes deben ser extremadamente cuidadosos. En términos del tipo sistémico de riesgos, existen conexiones entre las criptomonedas y las finanzas tradicionales, y esas son áreas a las que los reguladores ya prestan mucha atención. Al final, Peirce declaró que ve mucho potencial en las criptomonedas y su tecnología, pero hay mucho trabajo por hacer antes de que el mercado pueda regularse adecuadamente y ser seguro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online