Marcelo Odebrecht será interrogado el 16/M por caso Gasoducto del Sur

El fiscal superior y coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, informó que el brasileño Marcelo Odebrechtexdirectivo de la constructora Odebrecht, brindará su declaración testimonial en la ciudad de Sao Paulo el próximo 16 de marzo, como parte de la investigación del caso Gasoducto que involucra a Ollanta Humala Nadine Heredia.

Antilavadodedinero / Larepublica

El coordinador del Equipo Especial indicó en declaraciones a Ideeleradio que “ya se tiene programa la la declaración testimonial presencial de Marcelo Bahia Odebrecht en la ciudad de Sao Paulo por el caso Gasoducto del Sur para el 16 de marzo”.

Destacó que la declaración del exdirectivo será una oportunidad para nuevos hallazgos sobre la investigación del Gasoducto del Sur, que involucra al expresidente Ollanta Humala, la ex primera dama, Nadine Heredia, y el Partido Nacionalista.

De esta manera expuso que este lunes 21 de enero se iniciará el primer juzgamiento del caso Lava Jato en relación a Humala y Heredia. Según dijo: “Es aquí, en este espacio en donde se van a materializar las pruebas de los acuerdos de colaboración eficaz, las pruebas documentales y testimoniales”.

“Es importante que la sociedad pueda conocer la verdad en un juicio oral público y respetando el debido proceso”, agregó.

La fiscal Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, solicitó 20 años de cárcel para el exmandatario y 26 años con cinco meses para su esposa por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Impedimento de salida

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial que dicte una medida de impedimento de salida del país contra el expresidente Ollanta Humala Tasso, además de medidas de comparecencia con restricciones contra el líder del Partido Nacionalista, en el marco de las indagaciones que se le siguen al haber sido incluido en la investigación preparatoria por el caso Club de la Construcción.

“Requiérase al órgano jurisdiccional las medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el investigado Ollanta Moisés Humala Tasso”, se puede leer en el documento enviado por Juárez Atoche, en el que también se solicita “el levantamiento del secreto bancario del investigado”.

El fiscal del caso decidió ampliar el caso Humala a raíz de las declaraciones de colaboradores eficaces de la empresa Graña y Montero que afirmaron que el ex jefe del Estado tenía conocimiento de la trama de sobornos a cambio de obras para determinadas empresas y que se benefició de los pagos realizados a los promotores del ‘Club’.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online