Magistrado Rebolledo: “Estados Unidos tiene un interés superior en la extradición de Saab”

En los últimos días ha salido información en la que el gobierno de Venezuela ha utilizado los últimos recursos para evitar la extradición desde Cabo Verde de Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, a los Estados Unidos.

Antilavadodedinero

El Magistrado Alejandro Rebolledo en entrevista para NTN24, analizó la situación y destacó que el régimen venezolano ha amenazado a Cabo Verde de distintas maneras para que no se logre la extradición de Saab.

“Dicen que los van a demandar, que van a abrir procesos contra el país por haber ‘violado los derechos humanos de Saab’ y ante esto Cabo Verde está cumpliendo todos los pasos que deben realizar en función de su jurisdicción y garantizar que se han cumplido”, acotó.

Destaca que para Estados Unidos es muy importante la extradición de Saab porque es quien ha tenido los contactos con las redes en México, Irán, Turquía, Siria y va más allá de un tema de negocios, “Es un interés superior de los Estados Unidos saber de las conexiones que pudiera tener sobre el financiamiento al terrorismo”. 

Sin embargo, el abogado penalista también señala que el narcogobierno venezolano está al tanto de que el propósito de la extradición es sacarle toda esa información y por ende se están valiendo de todas las defensas para evitarlo.

Así mismo, también agregó que Venezuela se vale de la detención del ex marine acusado de terrorismo, Matthew John Heath, para mantener a las autoridades americanas en alerta y en negociación con el régimen venezolano y ellos conseguir beneficio de la situación.

Para finalizar, Rebolledo también hizo énfasis en el posible diálogo de negociación que se puede dar entre la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó y Nicolás Maduro, “son momentos distintos en los que se encuentra el país en una crisis petrolera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online