Magistrado Rebolledo y Francesco Forgione hablan de la Ndrangheta y mafias de Maduro

Es una “fuerza criminal con gran poder desde el punto de vista político y económico”. Así ve Francesco Forgione, el autor del libro de la mafia la Ndrangheta, que fue incluida por Estados Unidos entre las organizaciones criminales más poderosas y más peligrosas del mundo.

Tal afirmación la hizo en «Legalmente Hablando«, con el doctor Alejandro Rebolledo, magistrado Principal de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, donde el doctor Francesco Forgione, ex presidente de la Comisión Antimafia de Italia, habló de la Ndrangheta y la vinculación de sus redes con el régimen de Maduro, sus conexiones de tráfico de drogas y sus negocios con el petróleo.. ” “Desde Venezuela sale la droga y negocios ilícitos energéticos hacia otras partes del mundo, a través de la Ndrangheta y otras organizaciones terroristas islámicas”. dijo.

El magistrado Rebolledo dijo que: “Nosotros hemos venido denunciando esta situación desde hace muchísimos años, el crimen organizado tiene el control de Venezuela. La mafia china, la mafia rusa, la mafia turca, la Ndrangheta, el narcotráfico mexicano y colombiano, y por supuesto otros grupos terroristas, como Hezbollaht, tienen en la nación un territorio seguro para operar”.

El especialista Forgione afirmó que la Ndrangheta es la mafia que controla el narcotráfico internacional en Europa, va a Florida,EE.UU, donde están los banqueros corruptos y hombres mafiosos de grandes negocios, como a otros puertos del mundo. Es la “gran desconocida” de las mafias ya que permanece “oculta, sumergida y discreta”., pero una de las más peligrosos y poderosas que hay en el mundo globalizado”

En los años 80 empezó a conocerse la mafia calabresa Ndrangheta que, según el experto, controla “todas las puertas de entrada de la cocaína en Europa”, tanto la que procede de Colombia, México, Perú y Bolivia, ya que el narcotráfico es su principal actividad. Con la llegada de la cocaína se hace cargo la Ndrangheta del tráfico hacia los grandes compradores y consumidores del mundo.

Asegura que la Ndrangheta, y las mafias en general, han sabido adaptarse a la globalización y que, más allá de sus manifestaciones más sanguinarias, se han convertido en auténticos “holdings económico-financieros criminales”, terreno en el que deben ser “perseguidas, combatidas y derrotadas” por los gobiernos.

Franceso dijo que el puerto de Gioia Tauro, el más grande del Mediterráneo, mueve al año 3,6 millones de contenedores y está controlado por la ´Ndrangheta. La policía puede controlar al año 1.200 de esos contenedores, es un puerto franco para traficar las drogas.

Recomendó que se debe combatir estas organizaciones y delitos transnacionales con instrumentos contundentes y precisos. “Necesitamos un espacio jurídico común construido sobre una tipología de delito de asociación mafiosa que permita incautarse de sus capitales y patrimonios, una ley que esté a nivel internacional. Por ejemplo, indicó, en Aruba, país de Holanda, está una de las grandes concentraciones de drogas que salen de Venezuela.. Es un país paraíso fiscal. Libre para hacer ilícitos negocios con una profunda evasión fiscal.. Es preferido por los mafiosos”.

El especialista antilavado de dinero y contra el crimen organizado, y magistrado al TSJ de Venezuela, señaló que en EE.UU., son muchas las expectativas que se tiene, al igual que en el mundo, sobre los negocios ilícitos que lleva al régimen de Nicolás Maduro y sus colaboradores y que serán develados para lograr salir de quienes oprimen a Venezuela.

Igualmente el doctor Alejandro Rebolledo se refirió a “La medida cautelar sustitutiva de libertad otorgada al diputado Juan Requesens, no exonera a la narcodictadura, y sus cómplices de todas las violaciones a la Constitución, al ordenamiento jurídico Venezolano y a los convenios internacionales. Habrá Justicia…”

Alejandro Rebolledo concluyo el interesante espacio de “Legalmente Hablando”, invitando a todas las personas que se interesen en la luchar contra los “bandidosgramas” que son realmente los integrantes del régimen que oprime a Venezuela y que son los verdaderos delincuentes al frente de un país que sufre una triste y real crisis social, política y económica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online