Maduro prepara jugada para sacar a Alex Saab hacia Etiopía

Una carta que llegó a la redacción del diario El Tiempo, da cuenta que el régimen de Nicolás Maduro nombró a Alex Saab Embajador extraordinario y plenipotenciario; representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

Antilavadodedinero / ElTiempo

El régimen de Nicolás Maduro le otorgó a Alex Saab el título de Embajador extraordinario y plenipotenciario; representante permanente alterno de la Misión de Venezuela ante la Unión Africana.

En la misiva piden a la Unión Africana que su embajador asuma sus deberes en Addis Abeba (Etiopía), «a la mayor brevedad».

Es así como Saab, preso desde el 12 de junio en Cabo Verde, está amparado en la inmunidad total que otorga este tipo de nombramientos.

Inmunidad total

Asimismo, el medio de comunicación colombiano pudo conocer que Venezuela “ya tiene todo listo para mover a Saab hacia Etiopía”.

Además, “que la solicitud de amparo humanitario, para que pasara Navidad y Año Nuevo con su familia, era un plan B mientras ejecutaban la jugada diplomática”.

«La acreditación ante la Unión Africana es importante debido a la postura de esa organización sobre la inmunidad de los jefes de Estado y otros altos funcionarios», señala Rutsel Martha, abogado de Saab, en un documento revelado en exclusiva por El Tiempo.

La carta aclara que la Unión Africana “considera que la inmunidad de los funcionarios de alto rango es algo que debe tomarse en serio”.

Por lo que Venezuela espera que todos los Estados miembros, incluyendo Cabo Verde, “respeten la condición internacional de los representantes de los gobiernos acreditados ante la organización. Entre ellos se encuentra ahora el sr. Alex Saab».

La Fiscalía incautó propiedades en Cartagena y Barranquilla a Saab, quien ha sido señalado como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, está acusado de una operación de blanqueo superior a los 350 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online