Madagascar, Croacia y demás entidades y personas inhabilitadas por el Banco Mundial

El Banco Mundial inhabilitó a dos empresas el martes por prácticas colusorias y fraudulentas relacionadas con proyectos aeroportuarios en Madagascar y Croacia. El Banco sancionó a una tercera empresa por una práctica de colusión en relación con el proyecto Madagascar.

Antilavadodedinero / FCPA 

ADP International SA (anteriormente ADP Management), con sede en Francia, desarrollador, operador y administrador de aeropuertos, y una subsidiaria de Aéroports de Paris SA, y diez subsidiarias fueron inhabilitadas por 12 meses seguidos de 12 meses de no inhabilitación condicional.

El Proyecto de Aeropuertos Madagascar financiado por el Banco Mundial y apoyado por la CFI fue diseñado para proporcionar financiamiento parcial para el diseño y desarrollo de las obras de expansión y renovación de los dos aeropuertos principales de Madagascar.

ADP se involucró en prácticas colusorias al asistir a reuniones inapropiadas con funcionarios del gobierno entre febrero y mayo de 2015 durante la licitación por el contrato de 28 años para la concesión para operar los aeropuertos, dijo el Banco Mundial . 

ADP también participó en prácticas fraudulentas en el Proyecto del Aeropuerto de Zagreb financiado por el Banco Mundial y respaldado por la CFI al no informar a la CFI que las tarifas que la compañía pagó entre junio de 2011 y marzo de 2014 a un agente contratado en relación con el contrato de concesión se transfirieron parcialmente. a un consultor no contratado. El Proyecto del Aeropuerto de Zagreb fue diseñado para proporcionar financiamiento parcial para un contrato de concesión de 30 años para el diseño, las obras de construcción, la operación y el mantenimiento de una nueva terminal dentro del Aeropuerto Internacional de Zagreb.

Durante la inhabilitación, ADP y sus subsidiarias: ADP Ingénierie, ADP Airport Services, ADP do Brasil Participações, ADP International Americas LLC, ADPM Mauritius, Aéroports de Paris Management 3, Airport International Group, Airport Management Company, Airport Management Services y Jordan Airport Administración: no son elegibles para participar en proyectos y operaciones financiados por el Grupo del Banco Mundial.

Como condición del acuerdo de conciliación, ADP se ha comprometido a adaptar su programa de cumplimiento de integridad en todo el grupo para reflejar los principios establecidos en las Pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial. La compañía también acordó continuar cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.

La inhabilitación de ADP no califica para la inhabilitación cruzada porque no dura más de un año. 

El Banco Mundial dijo el martes que Colas Madagascar SA (Colas Madagascar), con sede en Madagascar, fue inhabilitada durante dos años por fraude y colusión relacionados con el Proyecto Aeropuertos de Madagascar. 

Colas Madagascar se involucró en prácticas colusorias al organizar reuniones indebidas con funcionarios del gobierno durante la licitación por el contrato de 28 años para la concesión para administrar los aeropuertos, dijo el Banco Mundial . 

Según el Banco Mundial, Colas Madagascar también cometió fraude al no revelar tales reuniones a la CFI.

Durante la inhabilitación de dos años, Colas Madagascar y su subsidiaria, CMBI SNC, no son elegibles para participar en proyectos y operaciones financiados por el Grupo del Banco Mundial.

Como condición para la exención de la sanción según los términos del acuerdo de conciliación, la empresa matriz no sancionada de Colas Madagascar, Colas SA, se ha comprometido a adaptar su programa de cumplimiento de integridad corporativa en todo el grupo para reflejar los principios establecidos en las Pautas de cumplimiento de integridad del Grupo del Banco Mundial. .

Colas Madagascar y Colas SA han acordado implementar y mantener el programa como parte de sus operaciones comerciales en el futuro, incluso en CMBI SNC. Colas Madagascar también se ha comprometido a seguir cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.

La inhabilitación de Colas Madagascar y CMBI SNC califica para la inhabilitación cruzada por parte del Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.

La francesa Bouygues Bâtiment International, una empresa especializada en proyectos de construcción complejos, también fue sancionada el martes por una práctica colusoria como parte del Proyecto Aeropuertos de Madagascar.

Bouygues recibió una no exclusión condicional de 12 meses. La empresa seguirá siendo elegible para participar en proyectos y operaciones financiados por las instituciones del Grupo del Banco Mundial, siempre que cumpla con sus obligaciones en virtud del acuerdo conciliatorio.

Bouygues acordó adaptar su programa de cumplimiento de integridad corporativa en todo el grupo y continuar cooperando plenamente con la Vicepresidencia de Integridad del Grupo del Banco Mundial.

Aquí encontrará una lista de todas las entidades y personas inhabilitadas por el Banco Mundial  .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online