Lozoya tramitó nuevo amparo contra prisión preventiva por caso Odebrecht

El Tribunal programó la audiencia constitucional para el 15 de junio. Un tribunal federal admitió una nueva demanda de amparo del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, contra la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht.

Antilavadodedinero / Noticiasenlamira

A finales de abril, el exfuncionario, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte, recurrió a la protección de la justicia contra la sentencia del pasado 6 de abril del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, quien confirmó la medida cautelar dictada por el juez Artemio Zúñiga, en su resolución del 26 de enero de 2022.

El recurso se admitió a trámite, pero el Tribunal Unitario no concedió a Lozoya Austin la suspensión, debido a que no la solicitó, además de que no es procedente decretarla de manera oficiosa.

El Tribunal programó la audiencia constitucional para el 15 de junio, fecha en la que resolverá si le otorga el amparo o no a Lozoya Austin.

Asimismo, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías que promovió Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio, contra la nueva orden de aprehensión que se libró en su contra el pasado 4 de abril de este año por el caso de la planta chatarra Agronitrogenados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online