Los titanes tecnológicos borran más de $ 1 billón en ventas en el mercado

Tim Cook

Durante el último mes, Amazon tuvo rendimiento relativamente mejor, con una caído de solo el 20.8%. Apple ha bajado un 25,4%, mientras que Microsoft ha perdido un 26,9%.

Antilavadodedinero / cnbc.com

Las acciones denominadas “MAGA” – o Microsoft , Apple , Amazon y Google-parent Alphabet – no se ven tan bien.

En medio de la venta masiva del mercado, los cuatro titanes tecnológicos han borrado $ 1.3 billones en valor desde sus máximos de cierre de febrero.

Microsoft ha sido el más afectado, perdiendo aproximadamente $ 405,2 mil millones. Apple ha borrado alrededor de $ 371.8 mil millones, mientras que Alphabet ha perdido $ 311.1 mil millones. Amazon ha arrojado $ 239.4 mil millones.

Con las pérdidas recientes, solo Apple y Microsoft ahora están valorados en más de $ 1 billón.

El brote de coronavirus, que ha enviado al Dow y al S&P 500 a un mercado bajista, no ha escatimado ninguna área del mercado. Esto incluye los nombres tecnológicos de alto vuelo, que anteriormente llevaron a las acciones a nuevos máximos.

Durante el último mes, Amazon tuvo un rendimiento relativamente mejor, con una caída de solo el 20.8%. Apple ha bajado un 25,4%, mientras que Microsoft ha perdido un 26,9%. Alphabet ha rezagado a sus pares, cayendo un 29,3%. Las cuatro acciones se encuentran actualmente en territorio de mercado bajista.

Microsoft alcanzó un máximo histórico de cierre el 10 de febrero, y Apple el 12 de febrero. Los máximos de Amazon y Alphabet fueron el 19 de febrero.

El sábado, Apple dijo que cerraría todas las tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo para reducir la propagación del virus, luego de advertir previamente el 17 de febrero que probablemente no alcanzará su pronóstico trimestral de ingresos debido a la disminución de los suministros de iPhone en todo el mundo, así como a demanda más suave en China. Las acciones de Apple cayeron un 12,8% el lunes y cayeron un 25,4% en el último mes.

Si bien las pérdidas han sido pronunciadas, los cuatro nombres siguen superando al S&P 500 durante la última semana y el último mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online