Los inversores de OneCoin le piden al juez que no descarte la demanda mientras no se abra una nueva acusación

Los últimos desarrollos en el proceso en torno al notorio fraude de OneCoin han visto a los demandantes en una demanda de USD 4 mil millones implorar por que la demanda continúe.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

Los procedimientos judiciales que rodean el infame esquema Ponzi de OneCoin han visto un par de actualizaciones, con el demandante principal de una demanda colectiva de USD 4 mil millones instando al juez a no descartar el caso después de que haya incumplido dos plazos de informes consecutivos.

Los fiscales federales también revelaron una acusación formal de 2018 contra el cofundador de OneCoin, Karl Greenwood.

Los demandantes solicitan la continuación de la demanda colectiva de USD 4 mil millones

Levi & Korsinsky LLP, el bufete de abogados que representa al demandante principal Donald Berdeaux y la demandante Christine Grablis, ha respondido a una orden de la jueza de distrito estadounidense Valerie Caproni para mostrar la causa de la continuación del caso.

La orden de la corte para mostrar la causa se emitió el 10 de abril luego de que Berdeaux no cumpliera con los plazos mensuales del informe de estado para marzo y abril.

Al justificar la continuación del caso, Levi y Korsinsky afirman que los demandantes “han invertido una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en la acción, completaron el servicio a todos los acusados restantes en este momento y están preparados para proceder con el litigio rápidamente”, y agregó:

“Siempre que el Tribunal permita a los Demandantes proceder con este asunto, los Demandantes respetuosamente solicitan que se levante la suspensión actual vigente en esta Demanda y que el Tribunal programe una conferencia telefónica para discutir los próximos pasos”.

Acusación contra el cofundador de OneCoin sin sellar

Los fiscales federales revelaron una acusación de 2018 alegando contra el cofundador de OneCoin, Karl Greenwood, por conspiración para cometer fraude electrónico a principios de este mes. La denuncia alega:

“[…] Greenwood, y otros que actuaban en su nombre, hicieron y provocaron declaraciones falsas y tergiversaciones solicitando a personas de todo el mundo [e] instruyeron a las personas a transmitir fondos de inversión a las cuentas de depósito de OneCoin para comprar paquetes de OneCoin, […] resultando en la recepción de más de USD 1 mil millones de fondos de inversionistas en cuentas bancarias relacionadas con OneCoin”.

Greenwood fue extraditado a Estados Unidos durante noviembre de 2018 después de ser arrestado en Tailandia. Su conferencia previa al juicio está programada para el 3 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online