Lo que debe saber sobre las drogas y agresión sexual

Ya sea en un bar, en una fiesta o incluso en la casa de un “amigo”, la agresión sexual facilitada por las drogas puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento. Por esta razón, es importante que los jóvenes en su vida entiendan el peligro y estén al tanto de los hechos para protegerse de convertirse en víctimas.

Antilavadodedinero / getsmartaboutdrugs

¿Qué drogas se usan con mayor frecuencia para la agresión sexual facilitada por drogas?

Aunque hay muchas sustancias que pueden hacer que te desmayes o pierdas el control, ciertas drogas se conocen como drogas de «agresión sexual» (o «violación en una cita») porque los depredadores sexuales a menudo las usan para controlar a sus víctimas. Estos medicamentos incluyen ácido gamma hidroxibutrico (GHB) , rohipnol , ketamina y éxtasis . 

Beber una bebida enriquecida con uno o más de estos medicamentos puede quitarle a una persona la capacidad de defenderse y la memoria.

Una persona que agrede sexualmente a otra usa estas drogas porque es fácil incorporarlas a una bebida. Son insípidos, inodoros e incoloros. Además, estas drogas actúan rápido y abandonan su sistema rápidamente, por lo que si la agresión no se informa de inmediato, es posible que sea demasiado tarde para realizar la prueba. Y los medicamentos no forman parte de un examen de rutina, por lo que, a menos que el médico sepa analizar estos medicamentos específicos, no aparecerán en los resultados. Todo esto dificulta la realización de una investigación criminal.

Debido a que estas drogas pueden afectar la memoria de las víctimas, es posible que no recuerden los detalles o incluso que no puedan identificar a la persona que las agredió. En algunos casos, las víctimas no saben lo que pasó hasta mucho después.

¿Qué debe tener en cuenta su hijo adolescente?

Antes de salir por la noche, déle a su hijo adolescente los siguientes consejos para asegurarse de que se divierta y se sienta seguro:

  • No bebas de una lata o botella que no hayas abierto tú mismo.
  • No tomes un trago de una ponchera
  • No beba de un recipiente que se pasa de un lado a otro
  • Si alguien te ofrece una bebida del bar en un club o fiesta, no la tomes. En su lugar, vaya al bar para pedir su propia bebida, observe cómo se sirve y llévela usted mismo.
  • No deje su bebida desatendida mientras habla, baila, usa el baño o hace una llamada telefónica.
  • Si te das cuenta de que tu bebida se ha dejado desatendida, tírala y consigue una nueva.
  • No beba nada que tenga un sabor o apariencia inusual, como un sabor salado o residuos inexplicables.
  • No mezcles drogas y alcohol. Incluso los medicamentos de venta libre, como los medicamentos para el resfriado, pueden reaccionar negativamente con el alcohol y otras sustancias.
  • Cuida a tus amigos y pídeles que cuiden de ti. Tenga un plan para controlar periódicamente el uno al otro.
  • Si su amigo parece estar muy intoxicado, se enferma después de tomar una bebida, se desmaya y es difícil despertarlo, parece tener problemas para respirar o se comporta de manera inusual, haga lo que sea necesario para asegurarse de que su amigo esté a salvo. Llame al 911 si es necesario.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online