Litigio por las propiedades y dos islas del pedófilo Jeffrey Epstein

Entre las muchas posesiones terrenales que están vendiendo los albaceas de la propiedad de Jeffrey Epstein se encuentran no una, sino dos islas privadas del Caribe que él poseía.

Antilavadodedinero / Miamiherald

Están atrapados en un tira y afloja entre el patrimonio, que dice que no tiene dinero en efectivo, y el fiscal general de las Islas Vírgenes, que está haciendo un movimiento sobre todos los activos que alguna vez pertenecieron a Epstein.

McClatchy y el Miami Herald se enteraron de que hay varias personas interesadas en Little St. James y Great St. James, los dos cayos propiedad del financiero caído en desgracia, este último obtenido por Epstein en circunstancias cuestionables 

La policía de Nueva York y los agentes locales llegan el lunes al infame escondite de Jeffery Epstein en las Islas Vírgenes, apodado «isla pedófila».

Las propiedades están divididas en zonas para uso residencial, no hotelero, y los posibles compradores buscan una propiedad en una isla privada, al igual que Epstein y el empresario británico Richard Branson, propietario de una isla a 34 millas de distancia en las Islas Vírgenes Británicas.

Algunas partes interesadas en las islas Epstein han llegado a firmar acuerdos de no divulgación con la finca con la esperanza de hacer una oferta.

“Hay gente que está bastante interesada y muy calificada para comprar las islas, y tengo algunos clientes que ya han visitado las islas”, confirmó April Newland, cuyo Newland Real Estate está bien establecido en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. No pudo proporcionar más detalles debido al acuerdo de confidencialidad que firmó.

Ese interés de los compradores hace que la noticia del jueves pasado sea aún más impactante: que la finca se había quedado sin reservas de efectivo para pagar lo prometido al Fondo de Compensación de Víctimas de Epstein, que comenzó a operar en junio pasado .

El abogado de bienes raíces de Epstein nota que se han pagado más de $ 87 millones al fondo, más de $ 55 millones para las víctimas . Pero la propiedad se ve obstaculizada en este momento en su capacidad de recaudar más dinero mediante la venta de las dos islas, valoradas colectivamente por la propiedad entre $ 48 millones y $ 79 millones, debido a los gravámenes impuestos sobre la propiedad por la fiscal general de las Islas Vírgenes, Denise George.

Ella presentó una demanda civil por crimen organizado contra el patrimonio y sus co-ejecutores en enero de 2020, y su aprobación es necesaria para que se realicen muchas transferencias de dinero a gran escala.


“Ningún comprador serio está interesado en firmar un contrato sobre una propiedad multimillonaria que, debido a los gravámenes existentes del fiscal general, no puede venderse”, dijo Daniel H. Weiner, un abogado que trabaja en nombre del patrimonio. 

“Además, para asegurar que el patrimonio reciba el máximo valor en una venta, el patrimonio contrataría a un corredor, realizaría una amplia comercialización y obtendría tantas ofertas como el mercado genere. Los Co-Ejecutores no están interesados ​​en incurrir en costos patrimoniales sustanciales para comercializar una propiedad que no se puede vender ”.

Weiner no quiso comentar sobre ofertas específicas, pero dijo que el patrimonio «ha recibido expresiones de interés de numerosas partes y 2-3 ofertas de buena fe en esas propiedades», pero la venta de las propiedades «es imposible a menos y hasta que el fiscal general de las Islas Vírgenes Estadounidenses esté de acuerdo con levantar sus embargos sobre ellos «.

El fiscal general George, en una moción de emergencia presentada el jueves ante un juez de sucesiones, buscó una congelación inmediata de las propiedades y el efectivo de la herencia, lo que elimina la discreción restante sobre cómo se venden los activos de Epstein. 

«Si los Co-Ejecutores hubieran administrado adecuadamente los activos del patrimonio y sus gastos, o incluso hubieran comunicado rápidamente cualquier problema de liquidez, los activos y obligaciones del patrimonio podrían haberse administrado de una manera que hubiera evitado este incumplimiento a expensas de las víctimas de Epstein».

George escribió, acusando al patrimonio de administrar mal los activos al pagar los honorarios de sus propios abogados y los de las personas que supuestamente estuvieron involucradas o que tenían conocimiento de un supuesto tráfico sexual por parte de Epstein.

George también acusó a la finca de malgastar dinero en jardinería para las propiedades no utilizadas de la finca y el mantenimiento de aviones no utilizados como el Gulfstream 550 de Epstein, que se vendió por $ 10,6 millones en diciembre.

La acusación tocó un nervio con el patrimonio, ya que tanto el fiscal general como los tribunales de sucesiones han revisado los gastos del patrimonio anteriores.

“Muchos de los gastos que el fiscal general ahora desafía, incluido el mantenimiento requerido de aeronaves y residencias, son esenciales para maximizar su valor de mercado; como un ejemplo, la propiedad no habría podido vender con éxito su avión G550 sin antes realizar el mantenimiento necesario para mantener ese avión en condiciones de volar ”, dijo

El estado de Epstein debe vender propiedades en todo el mundo. Más allá de las dos propiedades de la isla, Epstein poseía una plataforma de lujo en París, una cabaña de esquí en Colorado, un rancho en Nuevo México y una mansión ahora infame en Manhattan frente al histórico museo de arte Frick. The Wall Street Journa informó recientemente que el precio de venta de la propiedad del Upper East Side había caído de $ 88 millones a $ 65 millones.

La mansión de Epstein en Palm Beach, con un precio inicial de 22 millones de dólares, pareció tener un comprador a fines del año pasado cuando el desarrollador Todd Michael Glaser reconoció que tenía la aprobación para derribarla y reemplazar el edificio obsoleto .

Pero Weiner, el abogado de bienes raíces, confirmó que la venta aún no se ha cerrado debido a demandas de terceros sobre la propiedad en disputa de la escritura.

La semana pasada, el patrimonio publicó documentos que mostraban que también había realizado pagos a fines del año pasado de 190 millones de dólares por impuestos al patrimonio adeudados al gobierno de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online