Lista de todos los sancionados por la anexión de regiones de Ucrania a Rusia

El Tesoro sanciona a los proveedores internacionales por apoyar el sector de defensa de Rusia y advierte sobre los costos para aquellos fuera de Rusia que brinden apoyo político o económico para la supuesta anexión de Rusia.

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. designó a 14 personas en el complejo militar-industrial de Rusia, incluidos dos proveedores internacionales, tres líderes clave de la infraestructura financiera de Rusia, familiares inmediatos de algunos de los altos funcionarios rusos. , y 278 miembros de la legislatura de Rusia por permitir los falsos referendos de Rusia y el intento de anexar el territorio soberano de Ucrania. 

Además, la OFAC emitió una nueva guía que advierte sobre el aumento del riesgo de sanciones que enfrentarían los actores internacionales fuera de Rusia por brindar apoyo político o económico a Rusia como resultado de sus intentos ilegales de cambiar el estatus del territorio ucraniano.

“No nos quedaremos de brazos cruzados mientras Putin intenta de forma fraudulenta anexar partes de Ucrania. El Departamento del Tesoro y el gobierno de EE. UU. están tomando medidas radicales hoy para debilitar aún más el ya degradado complejo industrial militar de Rusia y socavar su capacidad para librar su guerra ilegal”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet L. Yellen. 

“También estamos apuntando a líderes clave en la arquitectura financiera de Rusia como parte de nuestro esfuerzo agresivo y coordinado para responsabilizar a Putin y sus facilitadores por su invasión no provocada y limitar su capacidad para apuntalar su economía. El Departamento del Tesoro, el gobierno de EE. UU. y nuestros aliados no dudarán en tomar medidas rápidas y severas contra las personas y empresas dentro y fuera de Rusia que son cómplices de esta guerra y estos falsos referéndums”.

Las acciones de la OFAC se toman junto con acciones adicionales del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado. El Departamento de Comercio está emitiendo una clara advertencia sobre los mayores riesgos de que las entidades dentro y fuera de Rusia estén sujetas a los controles de exportación de EE. UU. por apoyar al ejército de Rusia y también está agregando 57 entidades a la Lista de entidades por violar los controles de exportación de EE. UU. El Estado impone sanciones a los familiares del alcalde de Moscú designado por Estados Unidos, quien también es miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, y restricciones de visa al ciudadano ruso Ochur-Suge Mongush por torturar a un prisionero de guerra ucraniano. El Departamento de Estado también está tomando medidas para imponer restricciones de visa a 910 personas adicionales, incluidos miembros del ejército de la Federación Rusa, oficiales militares bielorrusos,   

ORIENTACIÓN SOBRE EL AUMENTO DEL RIESGO DE SANCIONES POR EL APOYO A RUSIA COMO RESULTADO DE SUS REFERENDOS FALSOS

El 23 de septiembre, los líderes del G7 emitieron una declaración en la que condenaron los falsos referéndums de Rusia y señalaron su disposición colectiva a imponer costos económicos adicionales a Rusia y a las personas y entidades, tanto dentro como fuera de Rusia, que brindan apoyo político o económico a los intentos ilegales de Rusia de cambiar el estatuto del territorio ucraniano. En apoyo de este compromiso, la OFAC emitió la Pregunta frecuente (FAQ) 1091 , que enfatiza que la OFAC está preparada para utilizar de manera más agresiva sus autoridades de sanciones existentes, incluidas las EO 13660, EO 14024 y EO 14065, para atacar a personas , dentro o fuera de Rusia. —cuyas actividades puedan constituir asistencia material, patrocinio o provisión de apoyo financiero, material o tecnológico para, bienes o servicios (en conjunto, «apoyo material») para o en apoyo de personas sancionadas de conformidad con esas órdenes ejecutivas, o actividad sancionable relacionada con Los referendos falsos de Rusia, la supuesta anexión y la ocupación continua de las regiones de Kherson, Zaporizhzhya, Donetsk y Luhansk en Ucrania.

En particular, la OFAC aprovechará las autoridades existentes para apuntar a entidades y jurisdicciones individuales fuera de Rusia que brinden apoyo político o económico al intento ilegal de Rusia de anexar el territorio soberano de Ucrania, incluyendopor (i) brindar apoyo material para la organización de referendos falsos o supuesta anexión de Rusia, así como actividades económicas o de otro tipo que busquen legitimar referendos falsos o supuesta anexión de Rusia; (ii) brindar apoyo material a la base industrial militar y de defensa de Rusia, incluidas las transacciones realizadas por personas en terceros países que brinden apoyo material a la base industrial militar y de defensa de Rusia, y las entidades y personas designadas que operan o han operado en la base industrial de defensa de Rusia; (iii) intentar eludir o evadir las sanciones estadounidenses a Rusia y Bielorrusia; y (iv) brindar apoyo material a entidades o individuos rusos que están sujetos a ciertas sanciones de bloqueo.

Como se indica en las preguntas frecuentes, las sanciones de la OFAC no están diseñadas para atacar a Ucrania o a los ucranianos, incluidos aquellos que viven en áreas ocupadas o supuestamente anexadas por Rusia. Además, como se indica en las preguntas frecuentes, la OFAC generalmente no impondrá sanciones a personas no estadounidenses que participen en transacciones que estarían autorizadas para personas estadounidenses, como ciertas transacciones relacionadas con la energía.

Esta medida también se complementa con la orientación de Comercio sobre los mayores riesgos de que las entidades dentro y fuera de Rusia estén sujetas a los controles de exportación de EE. UU. para apoyar al ejército de Rusia. Estas medidas se están impulsando en coordinación con nuestros aliados y socios, incluida la Unión Europea, que anunció que está desarrollando nuevas autoridades para abordar la elusión de sanciones. En conjunto, estas acciones dejan en claro que Estados Unidos y sus socios y aliados seguirán responsabilizando a los actores de todo el mundo por intentar socavar nuestras sanciones o apoyar la actividad maligna de Rusia.

ADQUISICIONES DE DEFENSA DE RUSIA EN EL MUNDO

OFAC está implementando de inmediato el compromiso de los líderes del G7 y la nueva guía descrita en la pregunta frecuente 1091 mediante la designación de varios proveedores internacionales e individuos asociados que han apoyado al sector de defensa de Rusia. A través de su campaña históricamente sin precedentes de sanciones y controles de exportación, Estados Unidos y una coalición internacional de aliados y socios han devastado la capacidad de Rusia para acceder a componentes y tecnología extranjeros. Como resultado, la base industrial de defensa de Rusia está desesperada por abastecer sus esfuerzos de guerra y ha recurrido a intermediarios y proveedores de terceros países. La acción de hoy también se complementa con la lista de Comercio de 57 entidades rusas en elLista de entidades para adquirir e intentar adquirir artículos de origen estadounidense en apoyo del ejército ruso.

Red de Compras Ilícitas

La acción de hoy incluye designaciones adicionales contra la red de Radioavtomatika, una firma de adquisición de defensa rusa designada por EE. UU. que se especializa en adquirir artículos extranjeros para la industria de defensa de Rusia y continúa sus intentos de evadir sanciones. La designación de hoy de compañías fachada e intermediarios extranjeros recientemente establecidos destaca los continuos esfuerzos del gobierno de EE. UU. para imponer costos a los actores globales por su apoyo al sector de defensa de Rusia.

Vladimir Aleksandrovich Ivanov (Ivanov), Sergey Vyacheslavovich Byzov (Byzov) y Dmitrii Vladimirovich Galin (Galin) son personas con sede en Rusia que representaron a Radioavtomatika en su equipo de liderazgo. Ivanov es el director general de la empresa, Byzov es el primer director general adjunto y Galin es director general adjunto y accionista de la empresa.

Ivanov, Byzov y Galin fueron designados hoy de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líderes, funcionarios, altos ejecutivos o miembros de las juntas directivas de Radioavtomatika, una entidad cuya propiedad e intereses en la propiedad están bloqueados de conformidad con EO 14024 .

Novastream Limited (Novastream) es una empresa rusa establecida en abril de 2022. Novastream se estableció en estrecha coordinación con los funcionarios de Radioavtomatika y ha suministrado productos a Radioavtomatika. De hecho, Novastream mantiene la misma dirección que una antigua oficina de representación de Radioavtomatika. Su Director General, Andrei Vladimirovich Khokhlov (Khokhlov), fue anteriormente un líder de Radioavtomatika y estuvo vinculado específicamente a una de sus oficinas de representación.

Novastream fue designado de conformidad con EO 14024 por actuar o pretender actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Radioavtomatika. Khokhlov fue designado de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva de Novastream y por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta de directores de Radioavtomatika.

La OFAC también designó hoy a dos entidades de terceros países que apoyan a Radioavtomatika. Sinno Electronics Co., Limited (Sinno), un proveedor de Radioavtomatika en la República Popular China, y Taco LLC (Taco), un proveedor armenio. Sinno, consciente de las restricciones a las exportaciones a Rusia, ha mantenido una relación continua con Radioavtomaika antes y después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En junio, Sinno fue incluido en la Lista de entidades de Comercio por brindar apoyo a la base industrial militar y/o de defensa de Rusia y por continuar contratando para suministrar a las entidades rusas enumeradas y sancionadas después de la nueva invasión de Ucrania por parte de Rusia.. Radioavtomatika le paga a Taco por importar componentes y manejar el proceso de adquisición dentro de Armenia. Además, tanto Sinno como Taco han interactuado entre ellos en relación a su trabajo con Radioavtomatika.

Tanto Sinno como Taco fueron designados de conformidad con EO 14024 por haber asistido, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios, o en apoyo de Radioavtomatika. Sinno se agregó previamente a la Lista de entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. el 28 de junio de 2022.

Proveedor bielorruso de la base industrial de defensa de Rusia

Como parte de sus esfuerzos globales en curso para apuntar a los proveedores de la base industrial de defensa de Rusia, la OFAC designó a Open Joint Stock Company Svetlogorsk Khimvolokno (Sohim), que proporciona material crítico para la industria de defensa de Rusia. Sohim es un fabricante de fibras y textiles de propiedad estatal de Bielorrusia que exporta a Rusia.

Sohim fue designado hoy de conformidad con EO 14038 por ser propiedad o estar controlado por, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre, directa o indirectamente, del Gobierno de Bielorrusia.

Empresas rusas de tecnología y defensa

Además, el Tesoro tomó medidas hoy contra múltiples empresas determinadas a operar o han operado en el sector de defensa y materiales relacionados y/o el sector de tecnología de la economía de la Federación Rusa.

El Centro Científico-Técnico de Guerra Electrónica , también conocido como AO NTTs REB, se dedica a la investigación y el desarrollo para el Ministerio de Defensa de Rusia. AO NTTs REB participa en el desarrollo de un sistema de guerra electrónica utilizado por drones en combate, que es utilizado por las Fuerzas Armadas de Rusia. Además, la OFAC designó hoy a Aleksandr Pavlovich Sarkisyan (Sarkisyan), Director General de AO NTTs REB. Sarkisyan trabajó anteriormente en Rosoboroneksport OAO, otra firma de defensa rusa designada.

Rotek Elpom (Rotek) , crea la línea Raven-Black de sistemas de seguridad estacionarios y montados en vehículos que utilizan una combinación de tecnología acústica, de luz e infrasonidos para impactar los sistemas nerviosos de sus objetivos. Los productos de Rotek se utilizan en los sectores de aviación y control de multitudes.

ZAO NTTs Modul (Modul) produce equipos informáticos y software. Los productos de Modul se utilizan en los sectores de aviación y espacio de Rusia.

OOO Valtex-ST (Valtex-ST) adquiere equipos científicos e industriales de alta tecnología en nombre de empresas que operan en Rusia, incluida instrumentación de óptica cuántica, generadores de gas de alta pureza y sistemas de microscopía electrónica.

OAO Radioavionika (Radioavionika) produce varios productos tecnológicos, incluso para el Ministerio de Defensa de Rusia. En particular, Radioavionika ha desarrollado un sistema de mando y control utilizado por los soldados rusos.

Los AO NTT REB, Rotek, Modul, Valtex-ST y Radioavionika fueron designados de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector tecnológico de la economía de la Federación Rusa. AO NTTS REB y Radioavionika también fueron designados de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector de defensa y material relacionado de la economía de la Federación Rusa. Sarkisyan fue designado de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva de AO NTTS REB. Radioavionika también está sancionada por Canadá.

ENFOQUE EN EL LIDERAZGO FINANCIERO DE RUSIA

En respuesta a la nueva invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, Estados Unidos y una coalición internacional de aliados y socios tomaron medidas rápidas para restringir el acceso de Rusia a los mercados financieros globales . En respuesta, Rusia se ha esforzado por encontrar nuevas formas de procesar pagos y realizar transacciones. Directa e indirectamente, los tecnócratas financieros de Rusia han apoyado la guerra no provocada del Kremlin. Las acciones de hoy están dirigidas a figuras clave que, a través de sus principales posiciones de liderazgo, se han enriquecido personalmente mientras facilitan la guerra de Putin en Ucrania, socavando activamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Ucrania.

Elvira Sakhipzadovna Nabiullina (Nabiullina) es la gobernadora del Banco Central de la Federación Rusa (CBR), que está sujeta a una serie de sanciones, y exasesora del presidente ruso designado por los Estados Unidos, Vladimir Putin (Putin). Desde que se convirtió en gobernadora de la CBR en 2013, ha supervisado sus esfuerzos para proteger al Kremlin de las sanciones occidentales impuestas como respuesta a la ocupación rusa de Crimea en Ucrania en 2014 y a una mayor invasión de Ucrania en 2022.

Nabiullina fue designada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto funcionario ejecutivo o miembro de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rusa (GoR). Australia y Canadá también impusieron sanciones a Nabiullina.

Olga Nikolaevna Skorobogatova (Skorobogatova) es la Primera Vicegobernadora de la CBR. En su cargo, Skorobogatova es responsable de la supervisión del Sistema Nacional de Pagos Mir de Rusia y de las operaciones de CBR en los mercados financieros rusos y extranjeros. Esta designación se basa en la acción que tomó la OFAC cuando publicó la Pregunta frecuente 1082 para brindar orientación adicional sobre el mayor riesgo de facilitar los esfuerzos de Rusia para evadir sanciones a través del uso ampliado del Sistema Nacional de Tarjetas de Pago o el Sistema Nacional de Pagos Mir, dadas las amplias sanciones impuestas a El sistema financiero de Rusia este año.

Skorobogatova fue designada de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector de servicios financieros de la economía de la Federación Rusa, y por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR.

Aleksandr Valentinovich Novak (Novak) es un viceprimer ministro ruso. Novak ha ocupado varios cargos en el GdR durante su carrera y ha estado muy involucrado en los esfuerzos de Rusia para aumentar su producción económica en el extranjero.

Novak fue designado de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR.

FAMILIARES INMEDIATOS DE FUNCIONARIOS DE ALTO RANGO

Es común que los políticos rusos camuflen su riqueza desmesurada e inmerecida poniendo activos o propiedades a nombre de miembros de la familia u otros socios cercanos. Por lo tanto, para evitar los esfuerzos de evasión de sanciones por parte de las élites rusas, la OFAC volvió a designar a dos de los funcionarios de mayor rango de Rusia y sus familiares inmediatos, así como a los familiares inmediatos de varios otros funcionarios de alto rango. La OFAC continuará apuntando agresivamente a estos representantes y exponiendo los esquemas mediante los cuales los políticos rusos ocultan su riqueza.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Kuzhugetovich Shoigu (Shoigu), fue redesignado hoy después de haber sido designado previamente el 25 de febrero de 2022, de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector de defensa y material relacionado de la economía de la Federación Rusa. La OFAC también designó a la esposa de Shoigu, Irina Aleksandrovna Shoigu (Irina), y a sus hijas adultas, Yuliya Sergeyevna Shoigu (Yuliya) y Kseniya Sergeyevna Shoigu .(Ksenia). Yuliya trabaja en el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales de Rusia, que su padre dirigió anteriormente durante más de 20 años. Kseniya es una ejecutiva financiera que ha ganado decenas de millones de dólares en proyectos de construcción estatales y tiene intereses comerciales directamente vinculados al Ministerio de Defensa.

Shoigu fue designado hoy de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR. Irina, Yuliya y Kseniya fueron designadas de conformidad con EO 14024 por ser cónyuge o hijo adulto de Shoigu. Shoigu también ha sido sancionado por Australia, Canadá, la Unión Europea (UE), Japón, Nueva Zelanda, Suiza y el Reino Unido (RU).

El jefe de la Guardia Nacional Rusa, Viktor Vasiliyevich Zolotov (Zolotov), ​​fue redesignado hoy después de haber sido designado previamente el 15 de marzo de 2022, de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector de defensa y material relacionado de la economía de la Federación Rusa. Zolotov como también designado previamente el 6 de abril de 2018, de conformidad con EO 13661 por ser un funcionario del GdR. La OFAC también designó a los hijos adultos de Zolotov, Roman Viktorovich Zolotov (Roman) y Zhanna Viktorovna Zolotova (Zhanna), y al yerno Yuriy Valeryevich Chechikhin.(Chechijin). La familia de Zolotov colectivamente posee millones de dólares en bienes raíces, y Roman, que gana un pequeño salario en el Ministerio del Interior de Rusia, posee una casa de vacaciones en la misma ciudad del sur de Rusia donde se encuentra el palacio del presidente ruso Vladimir Putin.

Chechikhin es socio comercial del oligarca ruso designado por Estados Unidos, Oleg Vladimirovich Deripaska. La OFAC también designó a Obshchestvo s Ogranichennoi Otvetstvennostyu Markus (OOO Markus), una empresa de programación informática en Moscú propiedad de Chechikhin.

Zolotov fue designado hoy de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR. Roman y Zhanna fueron designados de conformidad con EO 14024 por ser cónyuge o hijo adulto de Zolotov. Zolotov también ha sido sancionado por Australia, Canadá, la UE, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Chechikhin y OOO Markus fueron designados de conformidad con EO 14024 por operar o haber operado en el sector tecnológico de la economía de la Federación Rusa.

La presidenta del Consejo de la Federación de la Federación Rusa, Valentina Ivanovna Matviyenko (Matviyenko), fue designada previamente por la OFAC el 6 de abril de 2022, de conformidad con EO 14024, por ser líder, funcionario, alto ejecutivo o miembro de la junta directiva. del GdR. El 16 de marzo de 2014, el presidente incluyó a Matviyenko en el Anexo de EO 13661. Hoy, la OFAC designó a su hijo, el empresario de San Petersburgo Sergey Vladimirovich Matviyenko (Sergey).

Sergey fue designado de conformidad con EO 14024 por ser cónyuge o hijo adulto de Matviyenko.

El primer ministro ruso, Mikhail Vladimirovich Mishustin (Mishustin), fue designado el 6 de abril de 2022, de conformidad con EO 14024, como líder, funcionario, alto funcionario ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR. Hoy, la OFAC designó a su esposa, Vladlena Yuryevna Mishustina (Vladlena), y a sus dos hijos adultos, Aleksey Mikhaylovich Mishustin (Aleksey) y Aleksandr Mikhaylovich Mishustin (Aleksandr). La familia Mishustin posee bienes raíces en el área de Moscú por valor de $ 45 millones, algunos de los cuales están a nombre de Aleksey y Aleksandr. Aleksey y Aleksandr estudiaron en un internado de élite en Suiza.

Vladlena, Aleksey y Aleksandr fueron designados de conformidad con EO 14024 por ser cónyuges o hijos adultos de Mishustin.

El gobernador de San Petersburgo y miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, Aleksandr Dmitrievich Beglov (Beglov), fue designado el 6 de abril de 2022, de conformidad con EO 14024, como líder, funcionario, alto funcionario ejecutivo o miembro de la junta directiva del GdR. Hoy, la OFAC sancionó a su esposa, Natalya Vladimirovna Beglova (Natalya), y a sus hijas, Yuliya Aleksandrovna Belova (Belova) y Olga Aleksandrovna Beglova (Olga). Natalya está vinculada a un comportamiento financiero sospechoso y Olga ha sido conectada con familiares del oligarca ruso designado por Estados Unidos, Yuri Valentinovich Kovalchuk.

Natalya, Belova y Olga fueron designadas de conformidad con EO 14024 por ser cónyuge o hija adulta de Beglov.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, ex primer ministro y ex presidente Dmitry Anatolievich Medvedev (Medvedev) fue designado previamente el 6 de abril de 2022, de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líder, funcionario, alto funcionario ejecutivo, o miembro de la junta directiva del GdR. Hoy, la OFAC designó a su esposa, Svetlana Vladimirovna Medvedeva (Svetlana), y a su hijo adulto, Ilya Dmitrievich Medvedev (Ilya).

Svetlana e Ilya fueron designados de conformidad con EO 14024 por ser cónyuge o hijo adulto de Medvedev.

EL CONSEJO DE LA FEDERACIÓN

Hoy, la OFAC designó al Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa (Consejo de la Federación) de conformidad con EO 14024 por ser una subdivisión, agencia o instrumento político del GdR.

El Consejo de la Federación de Rusia votó por unanimidad en febrero de 2022 para aprobar la solicitud de Putin de enviar tropas a Ucrania , lo que proporcionó un pretexto injustificado para la invasión de Ucrania a gran escala por parte de Rusia. Los miembros del Consejo de la Federación también aprobaron una ley rusa que amenaza con ir a prisión a quienes publiquen lo que las autoridades rusas consideran información falsa sobre una mayor invasión de Ucrania por parte del país, a lo que el Kremlin se refiere como una “operación militar especial”.

Si bien Ucrania y sus aliados occidentales han condenado los referendos en las regiones del este y sur controladas por Rusia como ilegítimos, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviyenko, afirmó a fines de septiembre que cumplen con las normas internacionales y la Carta de la ONU.   

El 25 de febrero de 2022, la OFAC designó a Matviyenko. Hoy, la OFAC está designando a todos los 169 colegas del Consejo de la Federación de Matviyenko de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líderes, funcionarios, altos funcionarios ejecutivos o miembros de la junta directiva del GdR. Estos son:

  1. Iván Nikoláyevich Abramov
  2. Yelena Vladimirovna Afanaseva
  3. Mijaíl Alexandrovich Afanasov
  4. Mohmad Isaevich Akhmadov
  5. Alexander Konstantinovich Akímov
  6. Oleg Aleksandrovich Alekseev
  7. Ekaterina Borysovna Altabaeva*
  8. Sergei Petrovich Arenin
  9. Yuri Viktorovich Arkharov
  10. Anatoly Dmítrievich Artamonov
  11. Elena Osipovna Avdeeva
  12. Mukharbek Oybertovich Barakhoyev
  13. Aleksandr Davidovich Bashkin
  14. Andrey Alexandrovich Bazilevsky
  15. Vladímir Andréyevich Bekétov
  16. Mijaíl Vladímirovich Belousov
  17. Serguéi Vladímirovich Berezkin
  18. Sergei Vyacheslavovich Bezdenezhnykh
  19. Yelena Vasilievna Bibikova
  20. Víktor Nikoláyevich Bondarev
  21. Yegor Afanasyevich Borisov
  22. Serguéi Fateevich Brilka
  23. Alexander Yurievich Bryksin
  24. Andrey Vladimirovich Chernyshev
  25. Vadim Yevgenyevich Dengin
  26. Konstantin Konstantinovich Dolgov
  27. Alexander Vladimirovich Dvoinykh
  28. Vladímir Mijáilovich Dzhábarov*
  29. Gennady Egorovich Emelyanov
  30. Olga Nikolaevna Epifanova
  31. Arsen Suleymanovich Fadzayev
  32. Yuri Viktorovich Fiódorov
  33. Nikolái Vasílievich Fiodorov
  34. Rimma Fiódorovna Galushina
  35. Suleiman Sadulayevich Geremeyev
  36. Airat Minerasijovich Gibatdinov
  37. Tatiana Anatolyevna Gigel
  38. Lyubov Nikolayevna Glebova
  39. Dmitry Yurievich Goritsky
  40. Sergei Vasilyevich Gornyakov
  41. Vladímir Filippovich Gorodetskiy
  42. Svetlana Petrovna Goryacheva
  43. Lilia Salavatovna Gumerova
  44. Alexander Vladislavovich Gusakovsky
  45. Denis Vladimirovich Gusev
  46. Vasily Nikolayevich Ikonnikov
  47. Eduardo Vladímirovich Isakov
  48. Serguéi Borísovich Ivanov
  49. Serguéi Viktorovich Kaláshnik
  50. Arsen Bashirovich Kanokov
  51. Grigoriovich Boris Karasin
  52. Alexander Alexándrovich Karelin
  53. Galina Nikolayevna Karelova
  54. Alexander Bogdanovich Karlín
  55. Maksim Gennadyevich Kavdzharadze
  56. Crimea Olievich Kazanokov
  57. Solimán Abusaidovich Kerimov*
  58. Belan Bagaudinovich Khamchiev
  59. Murat Krym-Gerievich Khapsirokov
  60. Oksana Vladimirovna Jliakina
  61. Olga Nikolayevna Khokhlova
  62. Andrei Igorievich Kislov
  63. Serguéi Ivánovich Kislyak
  64. Andrei Akardievich Klimov
  65. Andrei Aleksandrovich Klishas*
  66. Serguéi Nikoláyevich Kolbin
  67. Aleksey Nikolayevich Kondratenko
  68. Nikolai Fiódorovich Kondratyuk
  69. Konstantin Iósifovich Kosachev*
  70. Natalia Vladimirovna Kosykhina
  71. Olga Fiódorovna Kovitidi
  72. Irina Andreevna Kozhanova
  73. Vladímir Igorevich Kozhin*
  74. Vladímir Kasimirovich Kravchenko
  75. Viktor Melkhiorovich Kress
  76. Vladímir Igorevich Krugly
  77. Nina Germanovna Kulikovsky
  78. Andrei Viktorovich Kutepov
  79. Dmitry Gennadyevich Kuzmin
  80. Yulia Viktorovna Lazutkina
  81. Vladímir Albertovich Lébedev
  82. Grigori Petrovich Ledkov
  83. Serguéi Nikoláyevich Lukin
  84. Taimuraz Dzhambekovich Mamsurov
  85. Serguéi Aleksándrovich Martínov
  86. Aleksey Petróvich Mayorov
  87. Serguéi Patrovich Mijailov
  88. Reunión de Sergei Gerasimovich
  89. Yelena Borisovna Mizulina*
  90. Ígor Nikoláyevich Morózov
  91. Farit Mubarakshevich Mukhametshin
  92. Serguéi Nikoláyevich Muratov
  93. Vyacheslav Vladimirovich Nagovitsin
  94. Alejandro Vladímirovich Narolin
  95. Liudmila Borisovna Narusova
  96. Aleksandr Nikoláyevich Nekrasov
  97. Boris Alexandrovich Nevzorov
  98. Alexander Valeryevich Nikitin
  99. Alexander Vyacheslavovich Noviukhov
  100. Víktor Feodosyevich Novozhilov
  101. Gennady Ivánovich Ordenov
  102. Alexéi Maratovich Orlov
  103. Anna Ivánovna Otke
  104. Dina Ivánovna Oyun
  105. Ígor Vladimirovich Panchenko
  106. Margarita Nikoláyevna Pavlova
  107. Dmitry Sergeyevich Perminov
  108. Sergey Nikolayevich Perminov
  109. Yelena Alekseyevna Perminova
  110. Irina Alexandrovna Petina
  111. Elena Vladimirovna Pisareva
  112. Vladímir Vladímirovich Poletáyev
  113. Valeri Andreyevich Ponomarev
  114. Alexander Yurievich Pronyushkin
  115. Alexéi Konstantinovich Pushkov*
  116. Alexander Vasilievich Rakitin
  117. Grigoriy Alexeyevich Rapota
  118. Nikolái Ivánovich Rizhkov*
  119. Eduard Ergartovich Rossel
  120. Irina Valeryevna Rukavishnikova
  121. Sergey Nikolayevich Ryabukhin
  122. Lenar Rinatovich Safin
  123. Tatiana Anatolyevna Sajarova
  124. Akhmat Anzorovich Salpagarov
  125. Evgeny Stepanovich Savchenko
  126. Dmitri Vladímirovich Savelyev
  127. Alejandro Alexándrovich Savin
  128. Nikolái Petrovich Semisotov
  129. Valery Vladimirovich Semionov
  130. Artem Gennadyevich Sheikin
  131. Andrei Anatolievich Shevchenko
  132. Anatoly Ivánovich Shirokov
  133. Elena Borisovna Shumilova
  134. Alexéi Vladímirovich Sinitsyn
  135. Lyudmila Nikolayevna Skakovskaya
  136. Galina Nikolaevna Solodun
  137. Inna Yurievna Svyatenko
  138. Lyudmila Zaumovna Talabaeva
  139. Pavel Vladímirovich Tarakanov
  140. Viacheslav Stepanovich Timchenko
  141. Oleg Polikarpovich Tkach
  142. Serhiy Pavlovich Tsekov*
  143. Oleg Vladimirovich Tsepkin
  144. Peter Nikoláyevich Tultáiev
  145. Andrei Anatolievich Turchak
  146. Mukharby Magomedovich Ulbashev
  147. Ilyas Magomed-Salamovich Umahanov
  148. Valery Petrovich Usatiuk
  149. Alexander Vladelénovich Vainberg
  150. Yuri Konstantinovich Valyaev
  151. Alexander Georgievich Varfolomeev
  152. Dmitry Yurievich Vasilenko
  153. Valery Nikoláyevich Vasíliev
  154. Nikolái Nikoláyevich Vladímirov
  155. Yuri Leonidovich Vorobiov
  156. Alexander Gennadyevich Vysokinsky
  157. Gennady Vladimirovich Yagubov
  158. Irek Ishmukhametovich Yalalov
  159. Alexander Georgievich Yaroshuk
  160. Andréi Vladímirovich Yatskin
  161. Andrei Nikolayevich Yepishin
  162. Olga Serguéievna Zabralova
  163. Bair Bayaskhalanovich Zhamsuyev
  164. Aleksandr Arkadyevich Zhukov
  165. Anastasia Gennadyevna Zhukova
  166. Nikolái Andreyevich Zhuravlev
  167. Yelena Gennadievna Zlenko
  168. Viktor Viktororvich Zobnev
  169. Ígor Dmitryevich Zubarev

OFAC designó previamente a diez de estos miembros del Consejo de la Federación, indicados arriba con un asterisco, de conformidad con EO 13660 o EO 13661.

La UE y el Reino Unido han designado a la mayoría de los miembros anteriores del Consejo de la Federación.

FUNCIONARIOS ADICIONALES DE LA DUMA RUSA

Como parte de su respuesta durante los últimos siete meses a la nueva invasión de Ucrania por parte de Rusia, la OFAC designó a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa (Duma Estatal) y a 340 de sus miembros que votaron para reconocer la llamada República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk a principios de este año . El liderazgo de la Duma estatal ha respaldado los planes para estos referéndums, expresando su apoyo al supuesto interés en que dichas regiones pasen a formar parte de Rusia.

Los miembros de la Duma Estatal aprobaron este año por unanimidad una ley que criminaliza la distribución de “noticias falsas” sobre el ejército ruso. Los informes de los medios rusos sobre la guerra preferida de Rusia en Ucrania están estrictamente controlados por las autoridades rusas. Algunos de los miembros de la Duma Estatal de Rusia han jugado un papel clave en la difusión de la desinformación rusa sobre la guerra.

Hoy, la OFAC está designando a los 109 miembros restantes de la Duma estatal de conformidad con EO 14024 por ser o haber sido líderes, funcionarios, altos funcionarios ejecutivos o miembros de la junta directiva del Gobierno de la Federación Rusa. Esta acción sigue a los esfuerzos de las fuerzas de ocupación rusas en el este y sur de Ucrania para convocar referéndums que declararían el territorio ocupado como parte de Rusia.

  1. Olga Nikoláyevna Alimova
  2. Georgy Konstantinovich Arapov
  3. Otario Ionovich Arshba
  4. Sardana Vladimirovna Avksentieva
  5. Alexander Mijailovich Babakov*
  6. Konstantin Mijailovich Bakharev*
  7. Dmitri Anatolievich Belik*
  8. Mijail Nikolaevich Berulava
  9. Larisa Nikolaevna Buranova
  10. Roza Basirovna Chemeris
  11. Alexey Vasilievich Chepa
  12. Artur Nikoláyevich Chilingarov
  13. Vyacheslav Anatolievich Damdintsurunov
  14. Vladislav Andréyevich Davankov
  15. Adam Sultanovich Delimjánov*
  16. Alexander Viacheslavovich Demin
  17. Oksana Genrikhovna Dmitrieva
  18. Elena Grigorievna Drapeko
  19. Alexey Vasilievich Gordeyev
  20. Ksenia Alexandrovna Goryacheva
  21. Anatoly Nikolaevich Greshnevikov
  22. Maxim Alekseyevich Gulin
  23. Vladímir Vladímirovich Gutenev
  24. Amir Maksudovich Hamitov
  25. Sholban Valerievich Kara-ool
  26. Raisa Vasilievna Karmazina
  27. Artem Alexandrovich Kavinov
  28. Olga Mijailovna Kazakova
  29. Alexander Evseyevich Khinshtein
  30. Gleb Yakovlevich Khor
  31. Dmitry Anatolievich Khubezov
  32. Artem Yurievich Kiriyanov
  33. Mijail Sergeyevich Kiselev
  34. Dmitry Nikolaevich Kobylkin
  35. Robert Ivanovich Kóchiev
  36. Lev Igorevich Kovpak
  37. Pavel Vladimirovich Krasheninnikov
  38. Andréi Leonidovich Krasov
  39. Rizvan Daniyalovich Kurbanov
  40. Eduard Anatolievich Kuznetsov
  41. Anna Yurievna Kuznetsova
  42. Tatiana Petrovna Larionova
  43. Oleg Yurievich Leonov
  44. Andrei Mijailovich Makarov
  45. Evgeny Evgenievich Marchenko
  46. Oleg Anatolievich Matveichev
  47. Artem Pavlovich Metelev
  48. Oleg Alexeyevich Mijailov
  49. Serguéi Mijáilovich Mironov*
  50. Oleg Victorovich Morózov
  51. Evgeny Sergeyevich Moskvichev
  52. Zelimkhan Alikoevich Mutsoev
  53. Alexey Gennadievich Nechaev
  54. Serguéi Ivánovich Neverov*
  55. Victoria Victorovna Nikolaeva
  56. Nikolái Vladímirovich Novichkov
  57. Vladímir Mijáilovich Novikov
  58. Marat Abduljaevich Nuriev
  59. Marina Eduardovna Orgeyeva
  60. Serguéi Alexandrovich Pahomov
  61. Vladímir Víctorovich Pavlov
  62. Alexander Petróvich Petrov
  63. Dmitri Anatolievich Pevtsov
  64. Víctor Vitalievich Pinski
  65. Vasili Ivanovich Piskarev
  66. Vladímir Vladímirovich Pleyakin
  67. Alexander Alekseevich Polyakov
  68. Alla Viktorovna Polyakova
  69. Valery Fiódorovich Rashkin
  70. Svetlana Viktorovna Razvorotneva
  71. Evgeny Vasilievich Revenko
  72. Nikita Gennadyevich Rumyantsev
  73. Dmitri Vadimovich Sablin
  74. Svetlana Evgenievna Savitskaya
  75. Vladímir Anatolievich Shamanov
  76. Rifat Gabdulkhakovich Shaikhutdinov
  77. Mijaíl Sergeyevich Sheremet*
  78. Grigori Vladímirovich Shilkin
  79. Alexander Mikhailovich Sholokhov
  80. Dmitri Stanislavovich Skrivanov
  81. Leonid Eduardovich Slutsky*
  82. Iván Alexandrovich Solodovnikov
  83. Tatiana Vasilievna Solomatina
  84. Yuri Arkadyevich Stankevich
  85. Alexander Mijailovich Strelyukhin
  86. Sangadzhi Andreevich Tarbaev
  87. Valentina Vladimirovna Tereshkova
  88. Olga Victorovna Timofeyeva
  89. Alexey Nikoláievich Tkachev
  90. Anton Olegovich Tkajov
  91. Alejandro Románovich Tolmachev
  92. Petr Olegovich Tolstoi
  93. Máximo Anatolievich Topilin
  94. Vladislav Alexandrovich Tretiak
  95. Saygidpasha Darbishevich Umakhanov
  96. Dzhasharbek Borísovich Uzdenov
  97. Vladímir Abdualievich Vasiliev
  98. Verónica Valerievna Vlasova
  99. Víctor Petrovich Vodolatsky
  100. Alexey Anatolievich Volotskov
  101. Elena Andreyevna Vtorygina
  102. Dmitry Fiódorovich Vyatkin
  103. Elena Alexandrovna Yampolskaya
  104. Irina Anatolievna Yarovaya
  105. Konstantin Fiódorovich Zatulin
  106. Pavel Nikoláyevich Zavalni
  107. Víctor Mijailovich Zavarzin
  108. Alexander Dmítrievich Zhukov
  109. Svetlana Sergeevna Zhurova

OFAC ha designado previamente a ocho de estos miembros de la Duma Estatal, indicados arriba con un asterisco, de conformidad con EO 13660, EO 13661 o EO 13581.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la designación de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas ubicadas en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más en total de una o más de dichas personas. Todas las transacciones realizadas por personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren bienes o intereses en bienes de personas bloqueadas o designadas están prohibidas, a menos que estén autorizadas por una licencia general o específica emitida por la OFAC, o estén exentas de otro modo. Estas prohibiciones incluyen la realización de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes o servicios por, para o en beneficio de cualquier persona bloqueada y la recepción de cualquier contribución o provisión de fondos, bienes,

Para obtener información de identificación sobre las personas y entidades sancionadas hoy, haga clic aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online