Lista de empresas multadas por la SEC por fallas en el formulario CRS


La Comisión de Bolsa y Valores, SEC, anunció hoy que 21 asesores de inversiones y 6 corredores de bolsa han acordado liquidar los cargos que no presentaron y entregaron a tiempo sus resúmenes de relaciones con clientes o clientes, conocidos como Formulario CRS, a sus inversores minoristas.

Antilavadodedinero / SEC.gov

El 5 de junio de 2019, la SEC adoptó el Formulario CRS y requirió que los asesores de inversiones registrados en la SEC y los corredores de bolsa registrados en la SEC presenten sus respectivos Formularios CRS ante la SEC y comiencen a entregarlos a los inversores minoristas potenciales y nuevos antes del 30 de junio de 2020. y entregarlos a los clientes inversores minoristas existentes antes del 30 de julio de 2020.

La SEC también exigió a las empresas que publicaran en un lugar destacado su Formulario CRS actual en su sitio web, si tenían uno. Según las órdenes de la SEC, cada una de las empresas acusadas hoy incumplió esos plazos reglamentarios. Las órdenes determinan que ninguna de las firmas presentó o entregó su Formulario CRS, ni lo publicó en su sitio web, hasta que sus reguladores les recordaron dos veces los plazos incumplidos, en el caso de los asesores de inversiones, la División de Examinaciones de la SEC y en el caso de los agentes de bolsa,

“El registro con la SEC como asesor de inversiones o corredor de bolsa viene con obligaciones de presentación y divulgación obligatorias”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los casos de hoy refuerzan la importancia de cumplir con esas obligaciones y proporcionar a los inversores minoristas información destinada a ayudarles a comprender sus relaciones con los profesionales de la industria de valores”.

“El formulario CRS tiene como objetivo proporcionar a los inversores minoristas un breve resumen sobre los servicios que ofrece una empresa, sus tarifas, conflictos de intereses y otra información que pueda ayudar a los inversores a tomar decisiones más informadas”, dijo Adam S. Aderton, codirector de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Cumplimiento de la SEC. “Al no presentar, entregar y publicar este formulario, estas empresas privaron a sus clientes y clientes de los beneficios de esa información”.

Las órdenes de la SEC determinan que los asesores de inversiones violaron la Sección 204 de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y las Reglas de la Ley de Asesores 204-1 y 204-5, y que los corredores de bolsa violaron la Sección 17 (a) (1) de la Ley de Bolsa de Valores. of 1934 y Exchange Act Rule 17a-14. Sin admitir ni negar los hallazgos, las firmas acordaron ser censuradas, cesar y desistir de violar las disposiciones imputadas, y pagar las siguientes sanciones civiles:

La investigación de la SEC de los asesores de inversiones fue realizada por Marilyn Ampolsk, Robert Baker, Payam Danialypour, Stephen E. Donahue y Luke Pazicky de la Unidad de Gestión de Activos de la División de Cumplimiento, así como por Richard M. Harper II de la Oficina Regional de Boston y Som Dalal y Anne C. McKinley de la Oficina Regional de Chicago. Los exámenes de cumplimiento de estos asesores de inversiones que llevaron a la investigación fueron realizados por miembros del personal de la División de Exámenes de la SEC. La investigación de la SEC sobre los corredores de bolsa fue realizada por Yael Berger, Elisabeth Grimm, Kelly Silverman y Stacy L. Bogert. La SEC agradece la ayuda de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online