Líder del CJNG contrala México traficando armas a Estados Unidos

Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho, es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, pero para ello ha requerido de grandes cantidades de armas las cuales ha traficado de México a Estados Unidos.

Antilavado de dinero / La Verdad.

Ahora integrantes del grupo criminal han revelado cómo el líder del CJNG traficó con las armas. David Acosta Rosales, mexicano residente en Portland, Oregón, uno de los mayores traficantes del CJNG se declaró culpable de 52 cargos criminales luego que se revelara que envió por lo menos 100 armas para empoderar la capacidad de fuego de la banda criminal.

Junto con Acosta otros diez de sus socios se enfrentan actualmente a la justicia. Un juez de Estados Unidos determinó que los sujetos dieron declaraciones falsas respecto a la compra de armas, su posición y contrabando. Cabe indicar que en meses anteriores México demandó a empresas de EE.UU. por facilitar el tráfico ilegal de armas.

Al parecer para que el CJNG lograra traficar las armas de México a Estados Unidos Acosta contrataba a varios compradores falsos, de tal forma que las personas tenían como objetivo realizar las adquisiciones de forma ilegal.

Cuando tenía las armas en su poder el grupo criminal borraba los números de serie y organizaba el traslado del cargamento de Oregon a México.

Luego de revelar la forma en la que el grupo criminal del CJNG traficaba armas Acosata Rosales llevó a un Acuerdo de Culpabilidad, el cual implica decomisarle cualquier activo que haya obtenido gracias a los delitos cometidos.

Se informó a La Verdad Noticias que el próximo 6 de diciembre una jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos emitirá la sentencia del acusado. De manera extraoficial se ha indicado que la pena podría ser de hasta 10 años en prisión, además de una multa de 250 mil dólares y 3 años de libertad condicional.

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, nació el 17 de julio de 1966 por lo que actualmente tiene 55 años de edad. Él es un narcotraficante y criminal mexicano, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos no solo por el tráfico de drogas, sino también por el tráfico de armas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online