Libia felicitó a EEUU por sanciones a 3 ciudadanos acusados de tráfico de combustible

La Corporación Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) expresó hoy su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de sancionar a tres ciudadanos libios y a una empresa con sede en Malta acusadas de tráfico de combustible desde Libia, un negocio regional que alcanza el Sahel y mueve más de dos mil millones de euros

AntilavadoDeDinero / EFE

En un comunicado enviado a Efe, la compañía aseguró que este grupo «ha contribuido significativamente a desestabilizar el país» y advirtió de que continuará «presentando informes a la Oficina del Fiscal General y al Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad y emprendiendo los procedimientos legales para responsabilizar a los involucrados en estos actos ilegales».

El jueves, el Departamento del Tesoro norteamericano sancionó al ciudadano libio Faysal al Wadi, armador del buque Maraya, a dos de sus asociados, Musbah Mohamad M. Wadi y Nourddin Milood M. Musbah, y a la firma con sede en Malta Alwefq.

«Faysal al Wadi y sus asociados han pasado de contrabando combustible desde Libia y han utilizado Libia como zona de tránsito para contrabandear drogas ilícitas», dijo en un comunicado el subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Justin G. Muzinich.

Le puede interesar: Entre mansiones y droga: Así vivía “La muñeca”, considerada la narcotraficante más sensual

«La competencia por el control de las rutas de contrabando, las instalaciones petroleras y los nodos de transporte es un factor clave del conflicto en Libia y priva al pueblo libio de los recursos económicos», agregó.

Según el responsable, Al Wadi también está implicado en el contrabando de drogas desde el puerto libio de Zuwara y de utilizar el Hurd’s Bank, un conocido centro regional de transferencia para transacciones marítimas ilícitas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online