Ley contra la injerencia política extranjera es aprobada en Singapur

El Parlamento de Singapur aprobó al filo de la medianoche del lunes 04 de octubre, una ley para impedir las injerencias extranjeras en su política interna, y que ha despertado críticas de la oposición y de defensores de derechos quienes la ven como un instrumento represor.

Antilavado de Dinero / DW.

Esta ley permite a las autoridades obligar a los proveedores de internet y a las redes sociales a entregar informaciones sobre sus usuarios, bloquear algunos contenidos y retirar aplicaciones usadas para difundir contenidos juzgados como “hostiles”.

Además, grupos o personas implicadas en política local pueden ser designadas como “personalidades de carácter político importante”, lo que las obligará a desvelar sus fuentes de financiación y las someterá a otras medidas para reducir el riesgo de interferencia extranjera.

Quienes violen estas nuevas reglas se arriesgarán a penas de cárcel e importantes multas.

Por su parte, los defensores de derechos humanos alertaron que estas medidas son la última piedra de la draconiana legislación desplegada progresivamente en esta ciudad-Estado del sureste asiático, a menudo acusada de reprimir las libertades civiles.

Internet, nuevo medio de subversión

El Gobierno de Singapur, que en 2019 aprobó una ley contra las “noticias falsas”, defiende que esta ley es necesaria debido a la vulnerabilidad de la multiétnica Singapur, importante centro financiero, frente a posibles campañas de desinformación, con especial énfasis sobre aquellas que se realicen por internet, que ha “creado un importante nuevo medio de subversión”, defendió el ministro de Interior y Justicia, K. Shanmugam en el Parlamento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online