Las criptomonedas que dieron, con poco riesgo, ganancias en el 2021

Este año ha sido un año muy positivo para las criptomonedas. Según un estudio de la consultora francesa Chappuis Halder y Cie, más de 52,4 millones de personas en todo el mundo invierten en activos digitales y este número seguirá creciendo a medida que sus transacciones se vuelvan más fáciles, más accesibles para todos y sigan generando beneficios récord.

Antilavadodedinero / Infobae

En este contexto, en 2021, las criptomonedas con mejores posiciones en el ecosistema son Bitcoin, Ether y Binance Coin pero no son las únicas: monedas digitales como Solana, Luna, Dogecoin, Polkadot y Cardano también han tenido resultados brillantes.

Todos aquellos inversores que compraron algunas de las criptomonedas antes mencionadas a principios de año no han perdido ni un centavo pero han visto crecer su capital y cosechar enormes beneficios.

A continuación le mostraremos cómo han evolucionado las criptomonedas más populares del ecosistema desde el 1 de enero hasta hoy, 9 de diciembre.

10 criptomonedas que dieron más ganancias en 2021

Existen indicadores que dan pistas acerca de cuáles fueron las criptomonedas más rentables en el presente año. Para desarrollar esta clasificación, se ha tomado del referencia algunos apuntes de Chappuis Halder y Cie, creada por un “equipo de directivos y emprendedores del sector de telecomunicaciones y servicios industriales, con intereses económicos en diversos sectores”.

1. Bitcoin

El 1 de enero de este año, la popular criptomoneda alcanzó un valor de US $ 29,001 y hoy su precio ronda los USD$ 51,700.

Como porcentaje, los inversores que compraron Bitcoin a principios de año y no vendieron un solo centavo de Bitcoin, obtuvieron un retorno del 78%.

2. Ether

La criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum se cotizaba a USD$ 730 el 1 de enero de 2021. Hoy, su precio alcanza los USD$ 4,400.

Como porcentaje, los inversores de Ether han obtenido una ganancia de alrededor del 502%.

3. Binance Coin

El intercambio Binance lanzó su propia criptomoneda en 2011 y este año ha logrado posicionarse como el tercer activo más valioso de todo el ecosistema.

A principios de año se cotizaba a USD$ 38 y hoy su precio es de USD$ 580 lo que significa que dio un retorno de 1 00% a sus inversionistas.

4. Cardano

La criptomoneda Cardano, conocida por su abreviatura ADA, se cotizaba a USD$ 0.1842 a principios de este año. Hoy cuesta alrededor de USD$ 1, 43.

En total, esta criptomoneda ha dado un rendimiento del 670% a sus inversores.

5. Luna

El token de la cadena de bloques Terra se cotiza a USD$ 70 hoy, pero a partir de enero tiene un valor de USD$ 0,6713.

Como porcentaje, los inversores de Luna han ganado más del 10,000% con cripto.

6. Dogecoin

La popular criptomoneda del perro ha causado furor este año.

Hoy cotiza a USD$ 0,18 y el 1 de enero su valor es de USD$ 0,005685 lo que significa que ha aumentado 3000% en menos de un año.

7. Polkadot

A partir del 1 de enero de 2021, la criptomoneda DOT se cotiza a USD $ 9. Hoy cuesta USD$ 30.

Como porcentaje, los inversores ganaron un 233% con Polkadot.

Cómo saber si una criptomoneda es rentable

Existen una serie de factores que hacen rentable, o no, gestionar una criptomoneda en cuestión, son:

– El precio de la criptomoneda.

– Generación de bloques: cuantos más bloques se generen, más opciones habrá para obtener la recompensa del bloque.

– El número de mineros: cada vez hay más, es decir que en algunos casos es mejor alejarse de las clásicas criptomonedas, en la lista de abajo están las principales monedas e incluso algunas más desconocidas.

– Hardware: hay algunas criptomonedas que son más fáciles de minar que otras y en muchos casos depende de la inversión inicial, aquellas que se pueden minar con CPU o GPU lógicamente implican menos gasto.

– Reducción a la mitad: reducir a la mitad la recompensa por extraer una criptomoneda. En el último halving de bitcoin, la recompensa bajó de 12,5 bitcoins a 6,25.

Cómo armar la carpeta Cripto

– 50% Bitcoin: hoy en día es la criptomoneda que se ha convertido en la más estable y la que mejor absorbe las fuertes correcciones del mercado.

– 30% Ethereum: tiene características de comportamiento similares a Bitcoin, con la ventaja de tener mayor potencial para viajes ascendentes.

– 20% Inance, PolkaDot y ADA.

Además, en el mundo de las finanzas, dependiendo de las características de estos activos, los especialistas aconsejan no destinar más del 15% del capital de la cartera a divisas que estén fuera de las 15 criptomonedas con mayor capitalización bursátil, ya que Puede ser una dificultad tener que desarmar finalmente la posición.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online