Las bolsas europeas caen al resurgir los riesgos frente al Evergrande

Las acciones europeas cayeron en la apertura del viernes debido a la persistente preocupación por la inmobiliaria china Evergrande, y los valores mineros y minoristas expuestos al país asiático eran los que más caían.

Antilavadodedinero / Investing

El índice STOXX 600 de la región, , cedía un 0,5% tras una racha de tres días de ganancias. Las mineras , los fabricantes de automóviles y los minoristas caían más de un 1% cada uno.

Los inversores tomaron algunas ganancias tras el repunte de mediados de la semana, ya que el plazo para el pago de 83,5 millones de dólares en intereses de bonos pasó sin que Evergrande , cuya situación pasó factura a los mercados financieros a principios de esta semana, hiciera ningún comentario.

Los fabricantes alemanes de ropa deportiva Adidas (DE:ADSGN) y Puma (DE:PUMG) cayeron un 3,7% y un 2,5%, respectivamente, después de que Nike (NYSE:NKE) recortara sus expectativas de ventas para el año fiscal 2022 y dijera que espera retrasos durante la temporada de compras navideñas, culpando a la actual crisis de la cadena de suministros.

El DAX alemán caía un 0,7%, mientras los inversores esperan las elecciones de este fin de semana, en las que el país votará para elegir al sucesor de la canciller alemana Angela Merkel.

La farmacéutica británica AstraZeneca (LON:AZN) subía un 3,2% después de que la empresa dijera que su medicamento contra el cáncer Lynparza cumplió su objetivo principal en un ensayo de fase avanzada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online