La UIF bloquea 46 mil cuentas bancarias vinculadas con el crimen organizado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha asegurado 13 mil millones de pesos y bloqueado 46 mil cuentas bancarias vinculadas con el crimen organizado y a los delincuentes de “cuello blanco” por delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Antilavadodedinero / Heraldomx

Durante la XXXIII Reunión de embajadores y cónsules 2022, la funcionaria destacó la labor del personal diplomático porque permite difundir a nivel internacional el trabajo del gobierno mexicano en materia de seguridad.

Dijo que en tres años se detuvo a más de 2 mil 500 criminales relacionados con la delincuencia organizada, de los cuales 878 son objetivos prioritarios.https://d-3758601189940518629.ampproject.net/2111242025001/frame.html

En coordinación con las Fuerzas Armadas, informó, se aseguraron 3 mil 86 kilogramos de fentanilo, que representan 452 por ciento más que en los últimos tres años de la administración pasada.

Rodríguez dijo a los cónsules y embajadores que con ellos trabajan en recuperar la buena imagen de México en el mundo.

“Coincido con el canciller Ebrard en que México está muy orgulloso del trabajo de los cónsules y embajadores en el exterior. “Para nosotros es muy importante su labor porque nos permite difundir ante la comunidad internacional, cómo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador atiende de manera diferente el derecho a la seguridad”, señaló.

Violencia contra las mujeres, la otra pandemia

Rodríguez aseguró que la violencia contra las mujeres es la otra pandemia que hay que erradicar.

La funcionaria destacó su nombramiento como la primera secretaria de seguridad en la historia del país, por lo que aseguró que no puede soslayar la violencia que vive ese sector de la población.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online