La trama de lavado del narco-régimen fue desenmascarada en videoconferencia internacional

El Lavado de dinero y la estructura criminal que ha impuesto el régimen chavista durante los últimos 20 años fueron el tema central de la Conferencia internacional «Asi se Lava el Dinero de Venezuela», la cual fue realizada este jueves en una modalidad digital por medio de la plataforma Zoom.

AntilavadoDeDinero

El Grupo Rebolledo, a través del doctor Alejandro Rebolledo, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia fueron los organizadores del evento que contó con un nutrido panel de especialistas en la materia conformado por Carlos Augusto Oviedo de Colombia, Heiromy Castro de República Dominicana y Juan Miguel del Cid de España y bajo la conducción de Roberto Sánchez.

En un país en el que se calcula que unos 800.000 millones de dólares se han lavado durante los últimos 20 años es importante revisar las estructuras criminales que poco a poco se han ido formando para poder combatirlas

Asimismo es vital tener información veráz sobre los hechos que han convertido a Venezuela en un territorio donde, los riesgos, fraudes, corrupción, terrorismo, narcotráfico y demás delitos se han puesto a la orden del día

Alejandro Rebolledo: Venezuela, el Narcoestado

Para el magistrado del Tribunal Supremo De Justicia de Venezuela designado por la Asamblea Nacional legítima del país, Alejandro Rebolledo,el territorio nacional ya cuenta con la estructura criminal necesaria para ser considerado un narcoestado.

«En Venezuela se cumplen los 4 requisitos para que sea un narcoestado», exclamó Rebolledo al argumentar que los cuatro poderes públicos que existen constitucionalmente están involucrados en narcotráfico

Rebolledo indicó que en la actualidad existen un numero importante de investigaciones contra las organizaciones criminales y terroristas que cohabitan en Venezuela, y que en muchos de estos casos los «sujetos que están siendo procesados están colaborando con las autoridades americanas»

El ganador del récord Guinnes y autor de libros especializados con amplia experiencia en temas antilavado alertó que existe una especie de «lavado de petróleo donde empresas han servido como una caja chica para pagar a los proveedores venezolanos», esto por la imposibilidad que le dan las sanciones estadounidenses a los personeros del régimen venezolano.

Aclaró que una de las artimañas que utiliza el régimen es a través de las criptomonedas  razón por la cual EE.UU, ofrece una recompensa por la información y/o captura del superintendente de criptomonedas de Venezuela, Joselit Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional, de cinco millones de dólares. «Mientras ocupaba cargos públicos en el régimen venezolano, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela», dijo el doctor Rebolledo.

Juan Miguel del Cid: «Nunca hay que olvidar que esto puede pasar en cualquier sitio»

Juan Miguel del Cid, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, fue el encargado de realizar la primera ponencia de la tarde la cual estuvo sustentada en como el régimen chavista ha invertido en todo tipo de bienes de lujo los cuales han escondido en diversos paraísos fiscales de Suiza y Andorra y su conexión con los partidos de izquierda españoles.

El especialista residenciado en la nación ibérica indicó que «hay estimaciones de que en Venezuela se han logrado desfalcar unos 20.000 millones de dólares al año, lo cual significa el 25% del PIB del país»

Del Cid aseguró que uno de los principales fenómenos de estudio e investigación para los especialistas en la materia es el entramado existente en todo el esquema de cambio de divisas y argumentó que el objetivo final debe ser la recuperación de los recursos para los venezolanos

Como reflexión, el catedrático recordó que no se puede pensar en el caso Venezuela como un ejemplo lejano pues «puede suceder en cualquier lugar» e incluso advirtió que en España hay personajes que son parte del Gobierno que han sido financiados por supuestos asesoramientos para canalizar fondos e impartir la ideología chavista en otros sitios.

Heiromy Castro: Un país de inmigrantes se convirtó en un país de emigrantes

El doctor Heiromy Castro,  economista especializado en Gestión de Riesgos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, partició desde República Dominicana en la conferencia. Castro enfatizó que Venezuela es actualmente un Estado Fallido gracias a las organizaciones criminales que hacen vida en el territorio.

Por esta razón se ha desencadenado un fenómeno migratorio que ya afecta a otros países y que convirtió al país en un país de emigrantes debido a su compleja situación.

Asimismo se refirió a desfalcos por mas de 100.000 millones de dólares que ha escondido el régimen de Maduro en paraisos latinoamericanos ubicados en Panamá o la propia República Dominicana.

Le puede interesar: Gabriel Gomez : Sería muy bueno que todo el continente contara con legislación en extinción de dominio

Carlos Augusto Oviedo: Las lealtades en asociaciones criminales duran hasta que hay que rendir cuentas

Carlos Augusto Oviedo, de Colombia, Abogado especialista contra la corrupción, el lavado de dinero y contra el financiamiento al terrorismo, Oficial de Cumplimiento del Banco Colombia, se refirió al testaferro de Maduro, Alex Saab, quien está preso en Cabo Verde y esperando su posible (Y cada vez más cercana) extradición, a territorio americano.

Oviedo argumentó que «existe una gran inversión y demuestra el gran temor del régimen de Venezuela en torno a la extradición de Alex Saab», esto ya que hay serias acusaciones que califican al territorio como un narcoestado del cual Saab tiene demasiada información de interés.

«Recordemos que este hombre tiene la información completa de cómo se utiliza el dinero de Venezuela» dijo Ovido quien además aseguró que el país cuenta con mucha preocupación las horas de la extradición de Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online