La SEC y el fraude bursátil por parte de un corredor no registrado

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que obtuvo congelamientos de activos y otras medidas de emergencia contra StraightPath Venture Partners LLC, StraightPath Management LLC, Brian K. Martinsen, Michael A. Castillero, Francine A. Lanaia y Eric D. Lachow (colectivamente, los demandados) para detener las violaciones de valores en curso, incluida la supuesta venta de acciones previas a la oferta pública inicial (IPO) que no poseían, embolsarse tarifas no reveladas y mezclar fondos de inversionistas, lo que resulta en pagos similares al esquema Ponzi. El alivio surgió de los cargos de fraude y registro presentados por la SEC.

Antilavadodedinero / SEC.gov

La SEC alega que los demandados, que dirigían un corredor de bolsa no registrado con una amplia red de agentes de ventas, recaudaron al menos $410 millones de más de 2200 inversionistas desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2022.

La SEC también alega que los demandados les dijeron repetidamente a los inversionistas que cada la inversión se mantendría separada y que no estaban cobrando tarifas por adelantado, pero los demandados mezclaron libremente los fondos de los inversionistas, se pagaron a sí mismos más de $75 millones y pagaron a sus agentes de ventas casi $48 millones de sobreprecios ilegales no revelados en las acciones previas a la OPI que fueron , en algunos casos, hasta el 100 por ciento. 

La SEC alega que existe un déficit de acciones de al menos $14 millones en los fondos. Los demandados también habrían ocultado a los inversores que dos de los tres fundadores, Castillero y Lanaia, manejaba los fondos a pesar de estar excluido de la industria de corretaje. 

Cuando el personal de la SEC buscó copias de los correos electrónicos enviados por los agentes de ventas de los demandados durante su investigación, en lugar de producirlos, Castillero y Martinsen supuestamente los borraron de sus servidores y enviaron un mensaje de texto que «un regulador de mierda tendría un día de campo». con un correo electrónico en particular.

“Alegamos que los demandados engañaron a los inversionistas sobre las acciones previas a la oferta pública inicial que tenían, cuánto cobraban en concepto de comisiones y quién controlaba el negocio, todo mientras se pagaban a sí mismos más de $75 millones”, dijo Lara S. Mehraban, directora interina. de la Oficina Regional de Nueva York. “Presentamos esta acción de emergencia para detener el fraude en curso y preservar los activos para los inversores”.

La demanda de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Manhattan, acusa a los demandados de violar las disposiciones antifraude y otras disposiciones de las leyes federales de valores. La demanda busca una medida cautelar permanente, la devolución de ganancias presuntamente obtenidas ilícitamente y sanciones civiles. 

La SEC obtuvo una orden judicial para congelar los activos de Martinsen, Castillero, Lanaia, StraightPath Venture Partners y StraightPath Management. La orden además prohíbe temporalmente a los demandados violar estas disposiciones de las leyes federales de valores y les ordena no destruir ningún otro documento relevante. El 26 de mayo de 2022 se llevará a cabo una audiencia sobre la solicitud de la SEC, que también busca el nombramiento de un síndico.

La investigación en curso de la SEC está a cargo de Megan R. Genet, Tian Wen, Douglas Smith, Debbie Chan, Lee A. Greenwood, Patricia Schrage, Alistaire Bambach y Steven G. Rawlings de la Oficina Regional de Nueva York, con la asistencia de Suman Beros. . Está siendo supervisado por Sheldon L. Pollock. El litigio estará a cargo del Sr. Greenwood y Philip A. Fortino. 

La SEC agradece la asistencia de Ronald Krietzman, Michael McAuliffe y Stephen DeBella del NYRO Broker-Dealer and Exchange Program (BDX), la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), la Oficina del Auditor del Estado de Montana, Comisionado de Valores y Seguros y la Oficina de Valores de Nueva Jersey.

Los inversionistas pueden obtener más información sobre los riesgos que implica invertir en ofertas no registradas leyendo boletines para inversionistas de la SEC como  10 señales de advertencia de que una oferta no registrada puede ser una estafa .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online