La SEC otorga más de $16 millones a dos denunciantes

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy premios de más de $16 millones a dos denunciantes que brindaron información y asistencia en una acción de cumplimiento exitosa de la SEC.  

Antilavadodedinero / SEC.gov

El primer denunciante impulsó la apertura de la investigación y proporcionó información sobre infracciones difíciles de detectar. Este denunciante también identificó testigos clave y proporcionó información crítica, lo que ayudó al personal en su investigación. 

Como resultado, este denunciante recibirá una recompensa de aproximadamente $13 millones. El segundo denunciante presentó nueva información importante durante el curso de la investigación y recibirá una recompensa de más de $3 millones.

«La información y la asistencia brindadas por estos dos denunciantes para ayudar a identificar irregularidades complejas demuestra la importancia del programa de denunciantes para los esfuerzos de cumplimiento de la SEC», dijo Creola Kelly, Jefe de la Oficina de Denunciantes de la SEC. «Estos denunciantes informaron información crítica que ayudó a la investigación de la SEC y brindaron una cooperación extensa y continua que ayudó a detener las irregularidades y proteger los mercados de capital».

La SEC ha otorgado más de $1300 millones a 281 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan a partir de un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad a través de sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores.

 No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para una adjudicación cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de ejecución exitosa. Las indemnizaciones para denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar un aviso, visite www.sec.gov/whistleblower.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online