La SEC otorga casi $ 3 millones a denunciante de fraude financiero

La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy una adjudicación de casi $ 3 millones a un denunciante cuya información y asistencia llevaron a una acción de ejecución exitosa de la SEC.

Antilavadodedinero / SEC.gov

“El denunciante alertó a la SEC sobre una conducta previamente desconocida y luego brindó una asistencia adicional sustancial, que conservó una cantidad considerable de recursos de la SEC”, dijo Emily Pasquinelli, jefa interina de la Oficina de denunciantes de la SEC. “Recientemente hemos otorgado premios a un número significativo de denunciantes, como el que se otorgó hoy, que desempeñó un papel importante en el éxito de nuestro programa de aplicación de la ley”.  

La SEC ha otorgado aproximadamente $ 942 millones a 186 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con un fondo de protección de inversionistas establecido por el Congreso que se financia en su totalidad mediante sanciones monetarias pagadas a la SEC por infractores de la ley de valores. 

No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden ser elegibles para una adjudicación cuando voluntariamente brindan a la SEC información original, oportuna y creíble que conduzca a una acción de ejecución exitosa. Los premios a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como se establece en la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Para obtener más información sobre el programa de denunciantes y cómo denunciar una pista, visite www.sec.gov/whistleblower .

Salir de la versión móvil