La SEC multó por fraude a UBS por $ 25 millones

La Comisión de Bolsa y Valores anunció que UBS Financial Services Inc. acordó pagar aproximadamente $25 millones para liquidar los cargos de fraude relacionados con una estrategia de inversión compleja conocida como SÍ, o estrategia de mejora del rendimiento.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la orden de la SEC, UBS comercializó y vendió YES a aproximadamente 600 inversionistas a través de su plataforma de asesores financieros nacionales desde febrero de 2016 hasta febrero de 2017. La orden determina que, durante este tiempo, UBS no brindó a sus asesores financieros la capacitación y supervisión adecuadas. en la estrategia, y aunque UBS reconoció y documentó la posibilidad de un riesgo significativo en las inversiones de YES, no compartió estos datos con asesores o clientes.

 Como resultado, según la orden, algunos de los asesores de UBS no comprendieron los riesgos y no pudieron formarse una creencia razonable de que el asesoramiento que brindaban era lo mejor para sus clientes. Cuando los inversionistas sufrieron pérdidas, muchos de ellos, junto con sus asesores financieros, expresaron sorpresa y cerraron sus cuentas YES.

«Las firmas de asesoría están obligadas a implementar políticas y procedimientos apropiados para garantizar que todas las partes involucradas en la venta de productos y estrategias financieras complejas tengan una comprensión clara de los riesgos que presentan esos productos», dijo Osman Nawaz, Jefe de la División de Instrumentos Financieros Complejos de Cumplimiento. Unidad. 

“Como fiduciarios, los asesores también deben hacer recomendaciones adecuadas a sus clientes. Los productos complejos pueden presentar riesgos únicos, y la SEC se mantendrá alerta y seguirá tomando medidas para proteger a quienes invierten en estos productos de la mala conducta”.

UBS consintió en la entrada de la orden de la SEC que encontró que violó las Secciones 206(2) y 206(4) de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940 y la Regla 206(4)-7. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, UBS acordó una orden de cese y desistimiento, una censura y el pago de una devolución de 5,8 millones de dólares y un interés previo al juicio de 1,4 millones de dólares, que se considera satisfecho con los pagos realizados a los inversores en los procedimientos de arbitraje relacionados. 

UBS también acordó pagar una sanción civil de 17,4 millones de dólares, que se comprometerá a distribuir entre los inversores perjudicados de conformidad con las disposiciones de fondos justos de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002.

La investigación de la SEC estuvo a cargo de James F. Murtha, Jonathan C. Shapiro y Brent S. Mitchell, y fue supervisada por Reid A. Muoio de la Unidad de Instrumentos Complejos con la asistencia de Timothy K. Halloran de la Unidad de Juicio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online