La SEC mejora el acceso a los datos de divulgación financiera


La Securities and Exchange Commission, SEC, anunció hoy mejoras de datos abiertos que brindan acceso público a los estados financieros y otras divulgaciones realizadas por empresas que cotizan en bolsa en su sistema de recopilación, análisis y recuperación de datos electrónicos (EDGAR).

Antilavadodedinero / SEC.gov

La SEC está lanzando por primera vez interfaces de programación de aplicaciones (API) que agregan datos de estados financieros, lo que hace que las divulgaciones corporativas sean más rápidas y fáciles de usar para los desarrolladores y los servicios de terceros. Las API permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones web o móviles que sirvan directamente a los inversores minoristas.

«Estas nuevas API hacen que la información importante sobre las empresas públicas sea más accesible y utilizable que nunca», dijo Jed Hickman, director de la oficina comercial de EDGAR. «Esto marca otro hito importante en los continuos esfuerzos de la SEC para facilitar la innovación y hacer que los datos de divulgación financiera sean accesibles para todos los participantes del mercado».

Las API gratuitas brindan acceso al historial de envíos de EDGAR por declarante, así como a datos de eXtensible Business Reporting Language (XBRL) de los estados financieros, incluidos los informes anuales y trimestrales, los formularios 8-K, 20-F, 40-F y 6-K. La SEC anticipa agregar más conjuntos de datos en el futuro.

La SEC actualiza las API en tiempo real a lo largo del día a medida que las presentaciones de EDGAR se hacen públicas. Además, un archivo ZIP masivo, que permite descargar todos los datos de la API, se actualiza y se vuelve a publicar todas las noches.

Las API estaban disponibles para pruebas beta antes del lanzamiento de hoy, lo que permite un período de pruebas y comentarios públicos. Para obtener más información sobre las API y cómo comenzar, visite la página de documentación de API en https://www.sec.gov/page/sec-api-documentation .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online