La SEC de Nigeria evitará las criptomonedas en el impulso de los activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria no planea incluir criptomonedas en un plan para mejorar el comercio de activos digitales hasta que los reguladores acuerden estándares que protejan a los inversores.

antilavadodedinero / larepublica

La comisión está evitando la moneda digital ya que los intercambios de criptomonedas aún no tienen acceso a la plataforma bancaria que se necesita para impulsar sus operaciones en Nigeria, dijo el director general Lamido Yuguda a los periodistas en Lagos, el centro comercial de la nación. “Estamos buscando activos digitales que realmente protejan a los inversores”, no necesariamente criptográficos, dijo Yuguda.

La posición de la SEC aclara si su regla sobre el comercio de activos digitales promulgada en mayo cubría las criptomonedas. Si bien los jóvenes nigerianos representan el mayor volumen de transacciones de criptomonedas fuera de los EE.UU., según Paxful, una plataforma de intercambio de criptomonedas entre pares, el banco central prohibió a los prestamistas facilitar transacciones de criptomonedas para prevenir amenazas al sistema financiero.

La SEC promoverá la inversión en «activos digitales sensibles», con protección de la inversión y también explorará la tecnología blockchain para promover productos de inversión virtuales y tradicionales, dijo Yuguda. “La comisión está en el negocio de proteger a los inversores, no en el negocio de la especulación”, dijo, aludiendo a la preocupación por la volatilidad en las criptomonedas.

Los nigerianos mostraron más interés en las criptomonedas que cualquier otro país desde que los activos digitales comenzaron a disminuir en abril, según un estudio realizado por el rastreador de precios CoinGecko.

A medida que el mercado de activos digitales se desarrolla, la SEC puede promover las criptomonedas en el futuro, dijo el director general, y agregó que «ahora cualquier activo que se negocie en el mercado de capitales de Nigeria requiere el enfoque conjunto de diferentes reguladores».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online