La SEC congeló los activos de Ron Harrison por presunto fraude de asesoría de inversiones en curso

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) anunció que ha obtenido una orden judicial de emergencia que congela los activos de Ron Harrison, de Ladera Ranch, California, por presuntamente llevar a cabo un fraude de asesoría de inversiones en curso.

Antilavado de Dinero / SEC.

Según la demanda de la SEC, presentada el 30 de septiembre de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, Ron Harrison recaudó de manera fraudulenta más de $ 900,000 en desempeño y otros honorarios de veintidós clientes desde 2016. La demanda alega que Harrison cobró estas tarifas se basan en supuestas ganancias de su negociación de opciones en las cuentas de corretaje de los clientes cuando, de hecho, casi todos los clientes sufrieron pérdidas sustanciales por la negociación de Harrison. La denuncia también alega que Harrison promocionó a sus clientes su experiencia como comerciante de Wall Street, pero engañosamente no reveló que FINRA le había prohibido asociarse con cualquier miembro. La demanda también nombra a la compañía de Harrison, Global Trading Institute, LLC, como acusada por presuntamente participar en el fraude de Harrison y nombra a su novia, Irina Parfyonova, como un demandado de alivio por supuestamente recibir de Harrison más de $ 279,000 en ganancias del fraude.

El 30 de septiembre de 2021, el tribunal de distrito concedió la solicitud de la SEC de una orden de restricción temporal contra Harrison y su empresa. La orden del tribunal congela los activos de Harrison, Global Trading Institute y Parfyonova, y les ordena que proporcionen una contabilidad, entre otras reparaciones. El tribunal fijó una audiencia sobre la moción de la SEC para una orden judicial preliminar que extiende el alivio de emergencia hasta la conclusión del caso para el 14 de octubre de 2021.

La investigación de la SEC fue realizada por personal de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC y supervisada por Robert Conrrad. El litigio de la SEC estará dirigido por Kathryn Wanner y Amy Longo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online