La SEC acusó a Spot Tech House Ltd., con sede en Israel por fraude

La SEC acusó a Spot Tech House Ltd., con sede en Israel, antes conocida como Spot Option Ltd., y a dos de sus ex altos ejecutivos, Malhaz Pinhas Patarkazishvili (también conocido como Pini Peter) y Ran Amiran, con engañar a los inversores estadounidenses con más de $ 100 millones a través de ventas en línea fraudulentas y no registradas de valores riesgosos conocidos como opciones binarias.

Antilavadodedinero / SEC.gov

Según la denuncia de la SEC, Spot Option, bajo el control de Patarkazishvili, fundador y ex director ejecutivo de la empresa, y Amiran, ex presidente de la empresa, defraudó a inversores minoristas de todo el mundo a través de un esquema que involucraba la venta de opciones binarias en línea. 

Las opciones binarias son valores cuyos pagos dependen del resultado de una propuesta de sí / no, por lo general, si un activo subyacente estará por encima o por debajo de un precio específico en el momento en que expira la opción. La SEC ha acusado previamente a varias entidades e individuos en relación con su participación en la venta de opciones binarias utilizando la plataforma Spot Option, incluso en los casos SEC v. Banc de Binary , SEC v. Beserglik y SEC v. Senderov .

La SEC alega que los demandados desarrollaron casi todos los productos y servicios necesarios para ofrecer y vender opciones binarias a través de Internet, incluida una plataforma comercial patentada, y que otorgaron licencias de estos productos y servicios a entidades a las que llamaron «socios de marca blanca», que comercializó directamente las opciones binarias. Según la denuncia, Spot Option instruyó a sus socios de marca blanca a comercializar agresivamente las opciones binarias como inversiones altamente rentables para los inversores minoristas. 

Como se alega, a los inversionistas no se les dijo que los socios de marca blanca de los demandados eran las contrapartes en todas las operaciones de los inversionistas y, por lo tanto, se beneficiaron cuando los inversionistas perdieron dinero. Para asegurar suficientes pérdidas para los inversores y hacer que el esquema sea rentable, Spot Option supuestamente, entre otras tácticas, instruyó a sus socios para que permitieran a los inversores retirar solo una parte del dinero que los inversores depositaron, ideó una estructura de pago manipuladora para las operaciones de opciones binarias y diseñó su plataforma de operaciones para aumentar la probabilidad de que las operaciones de los inversores caduquen sin valor. 

Según la demanda, las prácticas comerciales engañosas de los demandados hicieron que los inversores estadounidenses y extranjeros perdieran una parte sustancial del dinero que depositaron en sus cuentas comerciales. Los acusados ​​supuestamente ganaron millones de dólares como resultado. Las prácticas comerciales engañosas hicieron que los inversores estadounidenses y extranjeros perdieran una parte sustancial del dinero que depositaban en sus cuentas comerciales. Los acusados ​​supuestamente ganaron millones de dólares como resultado. Las prácticas comerciales engañosas hicieron que los inversores estadounidenses y extranjeros perdieran una parte sustancial del dinero que depositaban en sus cuentas comerciales. Los acusados ​​supuestamente ganaron millones de dólares como resultado.

«A través de nuestra acción de acción contra Spot Option y sus ejecutivos, que sigue a una serie de acciones contra otros que supuestamente utilizaron la plataforma de opciones binarias de Spot Option para victimizar a los inversores, demostramos nuestro compromiso de responsabilizar a los que están en la cima», dijo Melissa R. Hodgman. , Director interino de la División de Cumplimiento de la SEC. «Como muestran estos casos de opciones binarias, los inversores deben estar en guardia siempre que vean tácticas de venta de alta presión y promesas de rentabilidad o rendimiento demasiado buenas para ser verdad».

«La plataforma de negociación de Spot Option supuestamente apoyó un fraude de opciones binarias en todo el mundo», dijo Jennifer S. Leete, directora asociada de la División de Cumplimiento de la SEC. «Esta acción muestra que la SEC trabajará con sus socios reguladores extranjeros para perseguir a los actores internacionales que defraudan a los inversores estadounidenses».

La demanda de la SEC, presentada en un tribunal de distrito federal en Nevada, acusa a Spot Option de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores, y a Malhaz Pinhas Patarkazishvili y Ran Amiran de violar las disposiciones de registro de las leyes federales de valores y de controlar Spot Option en sus violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores. La demanda busca la devolución de ganancias ilícitas, intereses previos al juicio, sanciones económicas y mandatos judiciales permanentes contra los tres acusados.

La investigación de la SEC fue realizada por Deborah Maisel y Jason Anthony y supervisada por Jennifer S. Leete y Melissa R. Hodgman. El litigio de la SEC contra los acusados ​​será dirigido por Kenneth W. Donnelly y Samantha M. Williams y supervisado por Fred Block. La SEC agradece la ayuda de la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas, la Comisión de Supervisión Financiera de Bulgaria, el Banco Nacional Checo, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, el Banco Central de Irlanda, la Autoridad de Valores de Israel, la Supervisión del Mercado Financiero Suizo. Authority y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online