La SEC acusa a tres personas en fraudes de activos digitales

La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a tres personas de defraudar a cientos de inversores minoristas en más de $ 11 millones a través de dos ofertas de valores de activos digitales fraudulentos y no registrados.

AntilavadoDeDinero / sec.gov

Según la denuncia de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Este de Nueva York, aproximadamente desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018, Kristijan Krstic, fundador de Start Options y Bitcoiin2Gen, y John DeMarr, el principal promotor de estas empresas con sede en EE. UU. , indujo fraudulentamente a los inversores a comprar valores de activos digitales.

La SEC alega que, aproximadamente desde diciembre de 2017 hasta finales de enero de 2018, Krstic y DeMarr promocionaron la supuesta plataforma de minería y negociación de activos digitales de Start Options. Afirmaron falsamente que Start Options era «el mayor intercambio de Bitcoin en volumen y liquidez en euros» y «calificó constantemente como el mejor y más seguro intercambio de Bitcoin por los medios de comunicación independientes».

La SEC también alega que, a partir de enero de 2018, Krstic y DeMarr promovieron la oferta inicial de monedas no registrada (ICO) de Bitcoiin2Gen de valores de activos digitales conocidos como tokens B2G. Según la denuncia, otra persona, Robin Enos, que trabajaba con DeMarr, redactó materiales promocionales fraudulentos que Enos sabía que se difundirían entre el público inversionista. 

Estos materiales supuestamente contenían numerosas declaraciones falsas, incluido que los tokens B2G se entregarían en la cadena de bloques Ethereum, que los fondos invertidos se usarían para desarrollar una moneda que fuera «extraíble» y que los tokens serían negociables en un activo digital patentado.

«La conducta alegada en esta acción fue un intento descarado de victimizar a los interesados ​​en la tecnología de activos digitales y estos acusados ​​deben rendir cuentas», dijo Kristina Littman, jefa de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. «En realidad, alegamos, estas empresas eran empresas fraudulentas destinadas simplemente a malversar fondos de los inversores».

La queja de la SEC acusa a Krstic y Demarr de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores, y a Enos de ayudar e incitar a las violaciones antifraude. La demanda busca medidas cautelares, restitución más intereses, multas y una prohibición de oficial y director contra Krstic y DeMarr.

En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York y la Sección de Fraude del Departamento de Justicia anunciaron hoy cargos penales contra DeMarr.

Puede inteesarle: Visa podría agregar criptomonedas a su red de pagos, según afirmó el CEO Alfred Kelly

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online