La SEC acusa a Coinbase de cotizar valores no registrados

Bloomberg cita a «tres personas familiarizadas con el asunto» que dicen que la SEC está investigando si Coinbase ha incluido activos digitales en su bolsa que deberían haberse registrado como valores.

Antilavasdodedinero / en.cryptonomist.ch

En los EE. UU., como en otras partes del mundo, los activos definidos como «valores» pueden negociarse solo después del registro obligatorio del valor en la SEC. 

Dado que no parece que ningún activo digital que pueda intercambiarse en Coinbase esté registrado en la SEC como seguridad, la agencia está investigando si alguna de las criptomonedas y tokens enumerados en Coinbase podría entrar en esta definición. 

La primera criptomoneda que ha sido objeto de tanta atención por parte de la SEC es XRP (anteriormente Ripple), lo que resultó en una demanda presentada por la agencia contra Ripple específicamente porque fue acusada de poner un valor en el mercado sin registro previo. 

Hace mucho tiempo que Coinbase eliminó XRP de las criptomonedas negociables, pero aparentemente la SEC también está preocupada por otras. Además, el intercambio ha estado ampliando en gran medida sus ofertas de tokens y criptomonedas durante varios meses, atrayendo la atención particular de la propia SEC. 

El director legal de Coinbase, Paul Grewal , comentó la noticia y dijo que confían en que su riguroso proceso de diligencia debida, ya revisado por la SEC, «mantendrá los valores fuera de nuestra plataforma». 

La compañía publicó en su sitio web oficial un artículo titulado “Coinbase no enumera valores. Fin de la historia». Sin embargo, es muy poco probable que la SEC esté satisfecha con una publicación de blog para eliminar todas las dudas.

Coinbase respira aliviado por ahora

En parte porque, como informa Bloomberg, la política estadounidense parece presionar cada vez más a los reguladores para que hagan más para supervisar la industria de las criptomonedas . Recientemente, el presidente de la SEC, Gary Gensler , también dijo que las plataformas de criptocomercio deberían hacer más para proteger a los inversores minoristas.

A estas alturas , Coinbase tiene muchas docenas de criptomonedas y tokens intercambiables, y la probabilidad de que entre todos ellos haya algunos que corren el riesgo de ser considerados valores parece existir. Sin embargo, si su proceso de diligencia debida para seleccionar activos para enumerar fuera realmente efectivo, entonces es posible que entre las criptomonedas enumeradas no haya ningún valor. 

Es importante enfatizar que estas son solo investigaciones por ahora, por lo que aún no se han presentado cargos reales. En otras palabras, en este momento, y hasta que se demuestre lo contrario, Coinbase parece estar operando de acuerdo con las regulaciones de cambio de EE . UU 

Además, si la SEC considera que alguna criptomoneda incluida en Coinbase es un valor, el problema se extendería como un reguero de pólvora a muchos otros intercambios. 

Tenga en cuenta que el precio de las acciones de Coinbase en el intercambio ha bajado un 73 % desde principios de año, pero se recuperó un 18 % en la última semana. Ayer, sin embargo, cayó un 5,3% tras la difusión de estos rumores. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online