La Rada pide al GAFI incluir a Rusia en su ‘lista negra’

La Rada Suprema ha adoptado un llamamiento a los miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) con respecto a la exclusión de la Federación Rusa de la membresía del GAFI y su inclusión en la lista de países de alto riesgo.

Antilavadodedinero / billieparkernoticias

El proyecto de resolución No. 7622 correspondiente fue apoyado por los parlamentarios en una sesión plenaria, dijo el miembro de la facción de Solidaridad Europea, el parlamentario Oleksiy Honcharenko en Telegram.

La Rada instó al presidente del GAFI a convocar una reunión extraordinaria del pleno, que podría suspender de inmediato la membresía de la Federación Rusa en el GAFI y, en caso de que continúe la guerra de agresión, comenzar el procedimiento para su exclusión del GAFI

Al mismo tiempo, los parlamentarios consideran necesario pedirle al presidente del GAFI que solicite a los organismos regionales como el GAFI (FSRB) la terminación de la membresía de la Federación Rusa y la privación de su estatus de observador en estos organismos.

Además, la Rada hizo un llamado al GAFI para que incluya a Rusia en la “lista negra” (la lista de jurisdicciones con un alto nivel de riesgo, que está sujeta a un llamado a la acción) y anuncie públicamente esta decisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online