La inseguridad puede incrementarse a causa del crimen organizado

El analista político Horacio Galeano Perrone manifestó que la inseguridad de un país puede incrementarse porque el Estado no tiene elementos necesarios para combatir al crimen organizado. Cuestionó también a los ministros de Defensa y del Interior de Paraguay por la situación atravesada.

Antilavadodedinero / Lanacion

“La situación a nivel país se va a agravar, no tenemos elementos para combatir al crimen organizado, que está muchos pasos adelante de la fuerza pública. (Arnaldo) Giuzzio por lo menos tendría que poner a disposición su cargo”, señaló el analista en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que el asesinato de los secuestrados en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, demuestra el descontrol existente en el país en materia de seguridad, sumado al multimillonario robo ocurrido en la ciudad de San Antonio. Los asaltantes se alzaron con unos G. 1.600 millones.

Galeano Perrone indicó que el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no están en condiciones de continuar en el cargo por los hechos de violencia ocurridos y la falta de respuesta de los organismos de seguridad del Estado.

“Tenemos un ministro de Defensa para nada, un ministro de lnterior para nada. No es la responsabilidad legal solamente, pero alguien tiene que asumir la responsabilidad del hecho. Nosotros estamos en una lucha contra el crimen organizado con una fuerza completamente degradada”, agregó.

El analista político mencionó también que lo sucedido en la reserva Paso Bravo del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, donde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se habría atribuido el asesinato de los integrantes de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), es motivo de retiro de toda la cadena de autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online