La India planea finalizar su postura sobre la legalidad de las criptomonedas

Según se informa, el gobierno d la India planea finalizar su postura sobre la legalidad de las criptomonedas para el primer trimestre del próximo año. para cumplir con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Antilavadodedinero / Rinjanews

“Finalizaremos nuestras respuestas para febrero-marzo de 2023. Tenemos que responder al GAFI para mayo”, dijo un funcionario del gobierno.

El gobierno indio está finalizando su postura sobre la legalidad de las criptomonedas para presentar su respuesta al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para la «evaluación mutua» del país a principios de 2023, informó Business Today el lunes.

«El Departamento de Ingresos ya ha enviado sus puntos de vista y ahora se ha encargado al Departamento de Asuntos Económicos que prepare una respuesta detallada sobre la postura de la India sobre la legalidad de las criptomonedas», dijo un funcionario del gobierno.

Las evaluaciones mutuas del GAFI son «informes detallados de los países que analizan la implementación y la eficacia de las medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo», detalla su sitio web.

El funcionario del gobierno dijo además a la publicación:

Una de las preguntas que tenemos que responder es sobre la legalidad de las criptomonedas, ya que ya comenzamos a gravarlas. Finalizaremos nuestras respuestas para febrero-marzo de 2023. Tenemos que responder al GAFI para mayo.

Además, se espera un informe de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) en octubre. Ayudará al gobierno indio a decidir si prohibir las transacciones con criptomonedas o proporcionar un marco legal para tratar el comercio de criptomonedas en India, informó Outlook India el lunes, citando a un alto funcionario del gobierno.

El funcionario fue citado diciendo:

Estamos a la espera del informe (FSB), que será importante desde la perspectiva de la legislación criptográfica. También esperamos que aborde cómo lidiar con las transferencias de billetera (de criptografía).

“Evaluaremos si prohibir las transferencias de billetera dependiendo de lo que sugiera el informe. Aún se está trabajando en la parte de la legislación. Cuando lo gravamos (en el Presupuesto 2022), habíamos dejado claro que la legislación aún es un trabajo en progreso. Este informe ayudaría a abordar el aspecto de la legislación en una medida considerable”, detalló adicionalmente el funcionario.

Actualmente, India no cumple con el GAFI sobre criptoactivos, ya que el organismo de control mundial del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo requiere que los países tengan una postura clara sobre la legalidad de los criptoactivos para cumplir.

La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, presidió recientemente una reunión del Consejo de Desarrollo y Estabilidad Financiera (FSDC) donde se discutieron cuestiones relacionadas con los criptoactivos. El consejo enfatizó la necesidad urgente de un consenso claro sobre la legalidad de las criptomonedas.

El ministro de finanzas también se reunió recientemente con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, donde instó al FMI a asumir un papel de liderazgo en la regulación de los criptoactivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online