La DEA incautó 10,2 millones de pastillas y 980 libras de polvo de fentanilo

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los EE. UU. anunció hoy los resultados de una operación de cumplimiento que se extendió de mayo a septiembre y resultó en importantes incautaciones de fentanilo en los Estados Unidos.

Antilavadodedineo / Justice.gov

Como parte de la  iniciativa One Pill Can Kill  , la DEA y sus socios encargados de hacer cumplir la ley incautaron más de 10,2 millones de pastillas de fentanilo y aproximadamente 980 libras de polvo de fentanilo durante el período del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2022.

La cantidad de fentanilo extraída las calles durante este aumento equivale a más de 36 millones de dosis letales extraídas de la oferta de drogas ilegales. Además, se incautaron 338 armas, entre rifles, escopetas, pistolas y granadas de mano.

De los 390 casos investigados durante este período, 51 casos están vinculados a intoxicaciones por sobredosis y 35 casos se relacionan directamente con uno o ambos de los principales cárteles mexicanos responsables de la mayor parte del fentanilo en los Estados Unidos: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG). Además, 129 investigaciones están vinculadas a plataformas de redes sociales, incluidas Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok. Estos resultados se basan en los resultados de  One Pill Can Kill Phase II  anunciados por la administradora de la DEA, Anne Milgram, en diciembre de 2021.

“En todo el país, el fentanilo está devastando familias y comunidades, y sabemos que los cárteles criminales y violentos de la droga son responsables de esta crisis”, dijo el Fiscal General Merrick B. Garland. “El Departamento de Justicia, incluidos los extraordinarios profesionales de la DEA, está trabajando para interrumpir y desmantelar las operaciones de estos cárteles, eliminar el letal fentanilo de nuestras comunidades y salvar la vida de los estadounidenses”.

“Durante el año pasado, enfrentar la crisis del fentanilo ha sido la máxima prioridad para la DEA. La amenaza más urgente para nuestras comunidades, nuestros niños y nuestras familias son el Cartel de Sinaloa y el CJNG, que están produciendo y suministrando en masa el fentanilo que está envenenando y matando a los estadounidenses”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram. “El Cártel de Sinaloa y el CJNG son organizaciones criminales despiadadas que utilizan el engaño y la traición para generar adicción con total desprecio por la vida humana. Para salvar vidas estadounidenses, la DEA se enfoca incansablemente en derrotar al Cártel de Sinaloa y al CJNG al degradar sus operaciones para que les resulte imposible hacer negocios”.

El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta esta nación. En 2021, un número récord de estadounidenses, 107,622, murieron por intoxicación o sobredosis de drogas. El sesenta y seis por ciento de esas muertes se pueden atribuir a los opioides sintéticos como el fentanilo.  

Los traficantes de drogas han ampliado su inventario para vender fentanilo en una variedad de  colores, formas y tamaños brillantes . Rainbow fentanyl se informó por primera vez a la DEA en febrero de 2022 y ahora se ha incautado en 21 estados.  

El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína. Solo dos miligramos de fentanilo, o la cantidad que cabría en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente letal.

Como parte de los esfuerzos continuos de la DEA para educar al público y animar a los padres y cuidadores a hablar con los adolescentes y adultos jóvenes sobre los peligros de las píldoras falsas y las drogas ilícitas, la DEA también ha creado un nuevo recurso,  «Lo que todo padre y cuidador necesita saber sobre Píldoras falsas.

En septiembre de 2021, la DEA lanzó el esfuerzo de aplicación de One Pill Can Kill y la campaña de concientización pública para combatir la amenaza de las píldoras falsas y educar al público sobre los peligros de que las píldoras de fentanilo se disfracen y se vendan como medicamentos recetados, a pesar de que estas píldoras no contienen ninguno de los medicamentos reales. medicamentos anunciados. Los únicos medicamentos seguros son los recetados por un profesional médico de confianza y dispensados ​​por un farmacéutico matriculado. Todas las demás píldoras son peligrosas y potencialmente mortales.

Se pueden encontrar recursos adicionales para los padres y la comunidad en la página de Concientización sobre el fentanilo de la DEA .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online