La DEA alerta por ataque del fentanilo disfrazado de dulces en Halloween

La tendencia es que el fentanilo, esta peligrosa y adictiva droga, tiene ahora una apariencia de dulces que atenta contra los niños, especialmente en Halloween.

Antilavadodedinero / Vanguardia

Recientemente en varias ciudades de Estados Unidos se alertó por la presencia del llamado fentanilo arcoiris”, esto es con apariencia de dulces, pastillas de colores paletas, con las que se busca hacer la droga atractiva para niños y jóvenes.

La tendencia es que el fentanilo, esta peligrosa y adictiva droga, tiene ahora una apariencia de dulces, han dicho autoridades de California y Arizona, pues han detectado un aumento de su presencia en las calles en estas presentaciones, por lo que pidieron a la población estar alertas y evitar el consumo, pues además de los efectos que van desde afectaciones al cerebro que evita la actividad del corazón y la persona o puede morir o quedar en estado vegetal, en los niños podría ser mortal.

Las autoridades de la DEA, analizan que en estas fechas próximas a Halloween, que muchos niños salen a las calles a pedir dulces, los padres cuiden de evitar que sus hijos consuman dulces que personas desconocidas les proporcionen.

Según la DEA, el fentanilo en Estados Unidos es suministrado principalmente por dos organizaciones criminales mexicanas: el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fentanilo fue creado en 1960 por Paul Janssen como un medicamento, legalmente en 1968 Estados Unidos lo aceptó como una alternativa para anestesias y dolores extremos de personas con cáncer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online