La Casa Blanca advierte sobre lavado de dinero en el mundo del arte

La Casa Blanca advierte que el mundo del arte es terreno fértil para el lavado de dinero y otros delitos financieros al mismo tiempo que el hijo del presidente, Hunter Biden, está sorprendiendo al vender pinturas por hasta medio millón de dólares a pesar de carecer de experiencia artística formal.

Antilavadodedinero / Ezanime

La administración Biden lanzó una estrategia nacional para contrarrestar la corrupción el lunes, la primera iniciativa de este tipo, como señaló la Casa Blanca en su introducción.

El documento de la Casa Blanca toca el mundo del arte en el que abunda la corrupción y señala que «los mercados de arte y antigüedades, y los participantes del mercado que facilitan las transacciones, son especialmente vulnerables a una variedad de delitos financieros».

«La opacidad incorporada, la falta de precios estables y predecibles y la transportabilidad transfronteriza inherente de los bienes vendidos, hacen que el mercado sea óptimo para la transferencia ilícita de valor, la evasión de sanciones y la corrupción», se lee en la estrategia.

El reconocimiento de la Casa Blanca del lavado de dinero en el mundo del arte se produce cuando la administración ha recibido críticas de expertos en ética sobre las ventas de arte que involucran el trabajo del joven Biden.

Con etiquetas de precio entre $ 75,000 y $ 500,000, el escrutinio ha plagado la primera incursión de Biden en el mundo del arte, particularmente debido a su falta de experiencia artística formal.

La Casa Blanca ha declarado durante mucho tiempo que tiene un plan de ética para que el hijo del presidente se asegure de que no sepa quién está comprando su arte.

El entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter celebran en el escenario en su mitin de la noche de las elecciones.  Hunter se ha enfrentado al escrutinio por vender arte de alto precio a pesar de no tener experiencia artística formal.

El entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter celebran en el escenario en su mitin de la noche de las elecciones. Hunter se ha enfrentado al escrutinio por vender arte de alto precio a pesar de no tener experiencia artística formal. (REUTERS).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online