Juez ordena continuar juicio contra el príncipe Andrés por abusos sexuales

Un juez de Nueva York ha hecho caso omiso a los argumentos del príncipe Andrés de Inglaterra y ha autorizado que siga adelante el caso de abusos sexuales que planteó contra él Virginia Giuffre, una de las menores captadas por el millonario pederasta Jeffrey Epstein y su conseguidora, Ghislaine Maxwell.

Antilavadodedinero / Lavanguardia

Giuffre denunció que Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019, y Maxwell, recientemente hallada culpable por una retahíla de delitos, la forzaron y abusaron de ella hace dos décadas. A su vez, la obligaron a mantener relaciones sexuales con el duque de York cuando ella tenía 17 años. Formuló su denuncia el pasado 9 de agosto por infligirle dolor de manera intencional y crearle estrés emocional.

El príncipe Andrés en una imagen de archivo.
EL príncipe Andres en una imagen reciente GTRES

El equipo legal del príncipe Andrés esgrimió un acuerdo de 2009 por el que, a cambio de medio millón de dólares, Giuffre se comprometió con el magnate a poner fin para siempre a todas las acciones legales contra él y “cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como potencial acusado”. El aristócrata británico no fue mencionado en ese acuerdo. Andrés era uno de los habituales en las fiestas que organizaba Epstein y uno de los pasajeros reconocidos en su avión, conocido como el Lolita Expres.

La resolución del juez Lewis Kaplan supone otro golpe duro contra el hijo de la reina Isabel II. Su reputación ha caído en la ignominia por su relación con el tánden Epstein-Maxwell. Los procesos penales contra esta pareja significan un ataque a fondo en la reputación del príncipe.

Maxwell fue hallado culpable de cinco cargos por captar a niñas, de las que abusó personalmente y manipuló para que Epstein y algunos amigos disfrutaran de ellas bajo el gancho de darles una vida mejor.

La trama

El duque de York era habitual de las fiestas que organizaban el pederasta Jeffrey Epstein, que se suicidó en la celda, y su ex esposa Ghislaine Maxwell, recientemente condenada

Giuffre sostuvo que el príncipe Andrés que «transpiraba profundamente sobre mi», la noche en que tuvieron un encuentro en un club de Londres, donde supuestamente hubo sexo. Él replicó que ese día acudió a una fiesa con su hija Beatrice y que pasó la noche en casa, con sus hijos.

Durante la vista celebrada a principios de mes, el juez ya dio a entender que descartaba la consideración de la defensa de que las acusaciones de Giuffre eran demasiado vagas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online