Juegos de azar y el nuevo manual de buenas prácticas contra el lavado de dinero

El documento brinda orientación actualizada, indicadores de alerta ampliados y obligaciones de compliance, entre otra información necesaria para la industria de juegos de azar. En 2021, la industria de juegos de azar presentó casi 55 mil informes de actividades sospechosas.

Antilavadodedinero / Focusgn

La American Gaming Association (AGA) presentó la tercera edición del informe Mejores Prácticas contra el Lavado de Dinero (AML), el cual se posiciona como un recurso para las estrategias de compliance.

El documento actualizado, revisado y modificado por profesionales de compliance de Estados Unidos, refleja nuevas leyes, tecnologías e indicadores de actividad delictiva.

“A medida que evolucionan los métodos y la sofisticación de los delitos financieros, la industria del juego continúa encabezando los esfuerzos para combatir el lavado de dinero”, señaló Alex Costello, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de AGA.

Y añadió: “Esta guía, un recurso invaluable para nuestra industria, demuestra el compromiso de la industria de los juegos de azar de proteger el sistema financiero de los Estados Unidos contra el lavado de dinero y otras formas de financiación ilícita”.

Desde la última actualización de Mejores Prácticas en 2019:

  • El Congreso realizó cambios significativos en la Ley de secreto bancario a través de la Ley contra el lavado de dinero de 2020.
  • FinCEN otorgó a la industria del juego un alivio excepcional federal para ciertos tipos de verificación de identidad.
  • 16 Estados adicionales legalizaron las apuestas deportivas y el iGaming.
  • Casi una docena de jurisdicciones de juegos aprobaron el uso de pagos digitales y formas de criptomonedas.
  • Han surgido nuevos tipos de ciberdelitos y actividades fraudulentas.

Para abordar estos cambios, de acuerdo con la entidad, el documento brinda orientación actualizada, indicadores de alerta ampliados, obligaciones de compliance actuales, definiciones revisadas e información esencial para que las empresas de juegos mantengan sus sólidos regímenes ALD.

Para AGA, la industria de los juegos de azar es reconocida como líder en el cumplimiento de AML. En 2014, los juegos se convirtieron en la primera industria en establecer colectivamente este conjunto integral de mejores prácticas para compliance.

En 2021, la industria presentó casi 55 mil informes de actividades sospechosas para ayudar a las fuerzas del orden público a combatir el lavado de dinero.

Además, la AGA representa el juego en el Grupo Asesor de la Ley de Secreto Bancario (BSAAG), un grupo organizado por FinCEN para colaborar con las partes interesadas en el sector financiero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online