Juan Carlos I: regreso al reino de impunidad y privilegios de sangre

El rey emérito, Juan Carlos I, llegará esta tarde al aeropuerto de Peinador (19:09), en Vigo. Desde allí se trasladará en coche a la localidad de Sanxenxo, donde tiene previsto permanecer hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia antes de regresar a Abu Dabi.

Antilavadodedinero / Elpais

Esta es la semana del regreso de Juan Carlos I a España. Con el camino judicial despejado, las investigaciones que un día le hicieron huir ya no son impedimento para que quien fue jefe del Estado durante casi 39 años pueda volver como si nada hubiera pasado, sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos: ni por las supuestas comisiones de hasta 80 millones de euros en la concesión del AVE a La Meca, ni por el presunto uso de tarjetas de crédito opacas, ni por la existencia de una cuenta con 10 millones de euros en la isla de Jersey…

Nada parece suficiente para que Juan Carlos de Borbón rinda cuentas ante la Justicia ni ante la ciudadanía que trabaja y paga impuestos honradamente.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que considera «imperdonable» lo que ha hecho el rey emérito y ha asegurado que le hubiera gustado que volviese «repatriando todo el dinero que tiene fuera y pidiendo disculpas de verdad».

«Ha sido la gran decepción de mi vida, tuve con él una relación muy estrecha. Valoré muy positivamente su contribución a la llegada de la democracia a España, aquel 23F nos llenó de orgullo que saliera a parar el golpe de Estado», ha afirmado Revilla.

A su juicio, esto «no le disculpa de su etapa de evasor fiscal, tener recursos fuera de España y haber hecho donaciones millonarias con dinero de muy dudosa procedencia».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online