JPMorgan con nuevo récord de $19 mil millones de ingresos comerciales

JPMorgan Chase superó el viernes las estimaciones de los analistas de ganancias del cuarto trimestre con resultados comerciales récord y un impulso por la liberación de dinero previamente reservado para pérdidas crediticias.

Antilavadodediero / CNBC

El banco registró ganancias de 3,79 dólares por acción, superando la estimación de 2,62 dólares por acción de los analistas encuestados por Refinitiv. Habría superado las estimaciones incluso sin el impulso de 72 centavos por acción de las liberaciones de reservas crediticias. La firma generó $ 30.16 mil millones en ingresos, superando la estimación de $ 28.7 mil millones.

Las acciones de JPMorgan cayeron alrededor de un 0,5% en la previa a la comercialización del viernes después del informe de ganancias.

El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, citó los dos desarrollos principales que ocurrieron a fines de 2020: noticias de vacunas efectivas contra el coronavirus y otra ronda de estímulos gubernamentales, como razones para eliminar las reservas de su banco. La firma dijo que liberó $ 2.9 mil millones de su montón de efectivo reservado para incumplimientos de préstamos esperados en el trimestre, lo que resultó en un aumento de $ 1.9 mil millones después de aproximadamente $ 1 mil millones en cancelaciones.

“Si bien los desarrollos positivos de vacunas y estímulos contribuyeron a estas liberaciones de reservas este trimestre, nuestras reservas crediticias de más de $ 30 mil millones continúan reflejando una incertidumbre económica significativa a corto plazo y nos permitirán resistir un entorno económico mucho peor que los pronósticos base actuales de la mayoría de los economistas ”, Dijo Dimon en un comunicado.

Dimon agregó que no consideró la liberación de reservas de $ 2.9 mil millones como parte de los resultados operativos centrales del banco, sino más bien el resultado de cálculos que “ahora involucran múltiples escenarios hipotéticos ajustados por probabilidad de varios años, que pueden ocurrir o no” y lo que podría traer volatilidad de trimestre a trimestre.

“Estas son ganancias estelares de JPMorgan Chase y marcarán el ritmo para otros bancos en el futuro”, dijo Octavio Marenzi, CEO de Opimas, una consultora de gestión de mercados de capital. El banco “pareció sobrereservar contra pérdidas crediticias en el primer y segundo trimestre en respuesta a Covid, y ahora estas reservas se están liberando, impulsando las ganancias del banco”.

Un punto brillante en 2020 para Wall Street ha sido el comercio, que se espera sea el mejor año desde la crisis financiera en términos de ingresos totales, gracias a las acciones sin precedentes de la Reserva Federal para apuntalar los mercados. Los banqueros de inversión también se beneficiaron ya que los mercados abiertos generaron una creciente demanda de OPI y una avalancha récord de emisiones de deuda.

El banco dijo que registró un cuarto trimestre récord para la negociación. Los ingresos por negociación de acciones de $ 1.99 mil millones superaron la estimación de $ 1.840 millones de los analistas encuestados por Refinitiv, mientras que los ingresos de renta fija de $ 3.95 mil millones en ingresos estuvieron justo por debajo de la estimación de $ 4.120 millones. El mes pasado, Dimon dijo que esperaba que los ingresos de banca de inversión y comercio del cuarto trimestre fueran un 20% más altos que el año anterior.

Después del informe de ganancias, los analistas pueden preguntarle a Dimon sobre la planificación de la sucesión debido a un problema de salud el año pasado. Si bien se informó ampliamente que Dimon se sometió a una cirugía cardíaca en marzo pasado, recientemente le dijo a The Wall Street Journal que su condición era tan precaria que pensó que “tal vez no lo lograría”.

Los analistas también sentirán curiosidad por el ritmo de recompra de acciones que el banco espera realizar. JPMorgan anunció un programa de recompra de acciones de $ 30 mil millones el mes pasado después de que la Reserva Federal dijera que la industria podría reiniciar las recompras en el primer trimestre.

La directora financiera Jennifer Piepszak dijo a los reporteros durante una llamada a los medios que el banco podría recomprar hasta $ 4.5 mil millones en acciones en el primer trimestre.

Las acciones de JPMorgan cayeron un 8,7% el año pasado, en comparación con la caída del 4,3% del índice KBW Bank.

Aquí están los números:

  • Ganancias: 3,79 dólares por acción, frente a 2,62 dólares por acción, según Refinitiv.
  • Ingresos: $ 30.16 mil millones, frente a $ 28.70 mil millones esperados, según Refinitiv.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online