JPMorgan Chase supera sus estimaciones después del aumento de las tasas

JPMorgan Chasepublicó el viernes resultados que superaron las estimaciones de los analistas, ya que el banco más grande de EE. UU. por activos aprovechó el aumento de las tasas para generar más ingresos por intereses.

antilavadodedinero / Cnbc

Aquí están los números:

  • Ganancias: $3,12 por acción, superando la estimación de $2,88 de los analistas encuestados por Refinitiv.
  • Ingresos: 33.490 millones de dólares, superando la estimación de 32.100 millones de dólares.

El banco dijo que las ganancias del tercer trimestre cayeron un 17% con respecto al año anterior a $ 9,740 millones, o $ 3,12 por acción, ya que la empresa agregó a las reservas para préstamos incobrables en $ 808 millones netos. Excluyendo un golpe de 24 centavos por acción ligado a pérdidas en valores de inversión, el banco registró ganancias de $3,36 por acción, superando fácilmente la estimación de los analistas.

Los ingresos aumentaron un 10% a $33,49 mil millones en el trimestre, gracias a tasas de interés más altas mientras la Reserva Federal lucha contra la inflación. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 34 % a $ 17,600 millones en el período debido a tasas más altas y una cartera de préstamos en expansión. Eso superó las expectativas de los analistas en más de 600 millones de dólares.

Las acciones del banco con sede en Nueva York subieron un 1,5% en las primeras operaciones.

El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon , señaló que si bien los consumidores y las empresas eran financieramente sólidos en el período, el panorama económico se estaba oscureciendo:

“Hay vientos en contra significativos inmediatamente frente a nosotros: una inflación obstinadamente alta que conduce a tasas de interés globales más altas, los impactos inciertos del ajuste cuantitativo, la guerra en Ucrania, que está aumentando todos los riesgos geopolíticos, y el estado frágil del suministro y los precios del petróleo. Dimon dijo en el comunicado. “Si bien esperamos lo mejor, siempre nos mantenemos alerta y estamos preparados para los malos resultados”.

Los primeros signos de esos vientos en contra comenzaron a aparecer en el trimestre. JPMorgan registró $959 millones en pérdidas en valores en el trimestre, lo que refleja las amplias caídas en los activos financieros en el trimestre.

Los analistas estaban preocupados por el impacto que tendría una desaceleración económica en el banco. Si los niveles de desempleo en EE. UU. aumentan entre un 5 % y un 6 %, el banco probablemente tendría que aumentar las reservas para pérdidas crediticias en alrededor de 5.000 millones de dólares a 6.000 millones de dólares en unos pocos trimestres, dijo Dimon el viernes en una conferencia telefónica.

JPMorgan, el banco más grande de EE. UU. por activos, es observado de cerca en busca de pistas sobre cómo los bancos están navegando en un entorno confuso.

Por un lado, los niveles de desempleo siguen siendo bajos , lo que significa que los consumidores y las empresas tienen pocas dificultades para pagar los préstamos. El aumento de las tasas de interés significa que la principal actividad crediticia de los bancos se está volviendo más rentable. Y la volatilidad en los mercados financieros ha sido una bendición para los operadores de renta fija.

Pero los inversionistas se han deshecho de las acciones bancarias últimamente, empujando a JPMorgan y otros a nuevos mínimos de 52 semanas esta semana, por la preocupación de que la Reserva Federal desencadene una recesión sin darse cuenta. Los ingresos de la banca de inversión y los préstamos hipotecarios han caído drásticamente, y las empresas podrían revelar amortizaciones en medio de la caída de los activos financieros.

Además de eso, se espera que los bancos aumenten las reservas para préstamos incobrables a medida que aumenta la preocupación por una recesión; Se espera que los seis bancos más grandes de EE. UU. por activos reserven un total combinado de 4.500 millones de dólares en reservas, según los analistas.

Eso se alinea con el tono cauteloso de Dimon, quien dijo esta semana que preveía una recesión en Estados Unidos en los próximos seis a nueve meses.

El mes pasado, el presidente de JPMorgan, Daniel Pinto , advirtió que los ingresos de la banca de inversión del tercer trimestre se encaminaban a una caída de hasta un 50 %, gracias al colapso de la actividad de OPI y la emisión de deuda y acciones. Para ayudar a compensar eso, los ingresos comerciales se dirigían a un salto del 5% respecto al año anterior gracias a la fuerte actividad de renta fija, dijo.

Como resultado, los inversores deben esperar una mezcolanza de tendencias conflictivas en el trimestre y una gama de resultados más amplia de lo habitual entre las seis instituciones estadounidenses más grandes.

Las acciones de JPMorgan han caído un 31% este año hasta el jueves, peor que la caída del 25% del índice bancario KBW..

Morgan Stanleyregistró resultados por debajo de las expectativas debido a fuertes caídas en los ingresos de banca de inversión y gestión de inversiones. Wells Fargo y Citigrouptambién publicó resultados el viernes, seguido deBank of Americael lunes yGoldman Sachsel martes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online