JPMorgan Chase afectado con $524 millones causadas por sanciones de Rusia

JPMorgan Chase dijo que las ganancias del primer trimestre cayeron considerablemente con respecto al año anterior, impulsadas por el aumento de los costos de los préstamos incobrables y la agitación del mercado causada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Antilavadodedinero / Cnbc

Aquí están los números:

  • Ganancias ajustadas: $2,76 por acción frente a una estimación de $2,69.
  • Ingresos: 31.590 millones de dólares frente a una estimación de 30.860 millones de dólares, según Refinitiv.

Las ganancias cayeron un 42% respecto al año anterior a 8.280 millones de dólares, o 2,63 dólares por acción, dijo el banco con sede en Nueva York . Las ganancias ajustadas de $2,76, que excluyen el impacto de 13 centavos vinculado a Rusia, superaron la estimación de $2,69 de los analistas encuestados por Refinitiv.

Los ingresos cayeron un 5% más modesto a $ 31,590 millones, superando la estimación de los analistas para el trimestre, ayudados por resultados comerciales mejores de lo esperado.

Las acciones del banco cayeron un 2,9%.

El trimestre ilustró cuán rápido los eventos han cambiado la perspectiva de la industria. Hace un año, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon , predijo una expansión económica a largo plazo y los bancos estaban cosechando beneficios a medida que se liberaban miles de millones de dólares en reservas para préstamos incobrables. Ahora, en medio de una inflación desenfrenada y el peor conflicto europeo desde la Segunda Guerra Mundial, Dimon llamó la atención sobre la posibilidad de una recesión en el futuro.  

JPMorgan dijo que tomó un cargo de $ 902 millones por la creación de reservas de crédito para pérdidas crediticias anticipadas, en comparación con una liberación de $ 5,2 mil millones el año anterior. El banco también registró $ 524 millones en pérdidas impulsadas por las rebajas y la ampliación de los diferenciales después de la invasión rusa de su vecino.

Combinados, los dos factores minaron 36 centavos de las ganancias del trimestre, dijo el banco.

Dimon dijo que acumuló reservas de crédito debido a las “mayores probabilidades de riesgo a la baja” en la economía de EE. UU., específicamente por el impacto de la alta inflación y el conflicto de Ucrania.  

“Seguimos siendo optimistas sobre la economía, al menos a corto plazo: los balances de los consumidores y las empresas, así como el gasto de los consumidores, se mantienen en niveles saludables, pero vemos importantes desafíos geopolíticos y económicos por delante debido a la alta inflación, los problemas de la cadena de suministro y la guerra en Ucrania”, dijo Dimon.

La provisión del banco para pérdidas crediticias, que incluye la creación de reservas de $902 millones, fue de $1.460 millones, más del doble de los $617,5 millones esperados por los analistas.

JPMorgan, el banco más grande de EE. UU. por activos, es observado de cerca en busca de pistas sobre cómo le fue a Wall Street durante un primer trimestre tumultuoso. Por un lado, se esperaba que las tarifas de la banca de inversión se desplomaran debido a una desaceleración en las fusiones, las OPI y la emisión de deuda en el período. Por otra parte, los picos de volatilidad y las dislocaciones del mercado provocadas por la guerra de Ucrania pueden haber beneficiado a algunas mesas de renta fija.

Eso significa que puede haber más ganadores y perdedores en Wall Street de lo habitual este trimestre: las empresas que navegaron bien en los agitados mercados podrían superar las expectativas después de que los analistas recortaran las estimaciones en las últimas semanas, mientras que otras podrían revelar explosiones comerciales.

De hecho, los ingresos por negociación de renta fija de 5700 millones de dólares en el trimestre superaron las estimaciones de los analistas en aproximadamente 800 millones de dólares, y los ingresos por negociación de acciones de 3100 millones de dólares superaron las estimaciones en casi 500 millones de dólares. Al mismo tiempo, los ingresos de la banca de inversión de 2100 millones de dólares quedaron por debajo de la estimación de 2370 millones de dólares.

JPMorgan dijo el mes pasado que sus ingresos comerciales cayeron un 10% hasta principios de marzo, pero que las turbulencias vinculadas a la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia hicieron imposible hacer más pronósticos .

“Los mercados son extremadamente traicioneros en este momento; hay mucha incertidumbre”, dijo Troy Rohrbaugh, jefe de mercados globales de JPMorgan, durante la conferencia del 8 de marzo.

Otra área de atención para los inversionistas es cómo la industria se está aprovechando de las tasas de interés en aumento, que tienden a aumentar los márgenes crediticios de los bancos. Los analistas también anticipan una mejora en el crecimiento de los préstamos, ya que los datos de la Reserva Federal muestran que los préstamos de los bancos crecieron un 8% en el primer trimestre, impulsados ​​por los prestatarios comerciales.

Los ingresos netos por intereses de JPMorgan aumentaron un 7 % hasta los 13.970 millones de dólares, superando la estimación de 13.700 millones de dólares.

Aún así, aunque las tasas a largo plazo aumentaron durante el trimestre, las tasas a corto plazo aumentaron más, y esa curva de rendimiento plana, o en algunos casos invertida, generó preocupaciones sobre una recesión en el futuro. Los bancos venden cuando los inversores se preocupan por la recesión, ya que eso podría generar un aumento en las pérdidas crediticias a medida que los prestatarios se atrasan.

JPMorgan dijo el mes pasado que estaba deshaciendo sus operaciones en Rusia. Dimon dijo en su carta anual a los accionistas que, si bien la gerencia no está preocupada por su exposición a Rusia, “todavía podría perder alrededor de mil millones de dólares con el tiempo”.

Durante una llamada el miércoles con los periodistas, el director financiero Jeremy Barnum dijo que quedaban aproximadamente $ 600 millones en exposición a Rusia después de recibir el golpe del trimestre.

Las acciones de JPMorgan cayeron un 16,9% este año antes del miércoles, peor que la caída del 10,6% del índice bancario KBW.

Los bancos rivales Goldman Sachs , Citigroup , Morgan Stanley y Wells Fargo tienen previsto informar los resultados mañana jueves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online