Jeff Bezos dona $ 100 millones a bancos de alimentos de EE.UU.

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, está donando $ 100 millones a bancos de alimentos en los Estados Unidos para que puedan alimentar a los estadounidenses necesitados a medida que el  nuevo coronavirus  paraliza la economía.

Antilavadodedinero / CBSNews

«Incluso en tiempos normales, la inseguridad alimentaria en los hogares estadounidenses es un problema importante, y desafortunadamente COVID-19 está amplificando ese estrés significativamente», dijo Bezos en Instagram el jueves. «Millones de estadounidenses están recurriendo a los bancos de alimentos durante este tiempo».

La donación se destinará a Feeding America, una red con sede en Chicago de más de 200 bancos de alimentos que alimentan a 46 millones de personas. Forbes clasificó a Feeding America como la segunda organización benéfica más grande de EE. UU. Por ingresos. La organización sin fines de lucro generó $ 2.9 mil millones en ingresos en 2019, la mayoría de los cuales se destinaron al envío de alimentos a las despensas, según un informe financiero de 2019  .

«Feeding America distribuirá rápidamente los fondos a su red nacional de bancos de alimentos y despensas de alimentos, entregando comida a las innumerables familias que la necesitan», dijo Bezos.

La directora ejecutiva de Feeding America, Claire Babineaux-Fontenot, dijo que la donación de Bezos es el regalo más grande en la historia de la organización.

«Estamos profundamente agradecidos por la generosa contribución de $ 100 millones de Jeff Bezos al Fondo de Respuesta COVID-19 de Feeding America», dijo en un comunicado. «Innumerables vidas cambiarán debido a su generosidad».

La donación del banco de alimentos de Bezos marca el segundo gran compromiso financiero que ha hecho este año. En febrero, prometió $ 10 mil millones para ayudar a combatir el cambio climático. Ese dinero está programado para subvenciones a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para proteger la Tierra.

En 2018, Bezos también lanzó un fondo de $ 2 mil millones para abrir escuelas preescolares en vecindarios de bajos ingresos y ofrecer ayuda a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las personas sin hogar.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online