Jefe del espionaje exterior ruso dice que la Guerra Fría con Occidente está caliente

El jefe de la agencia de inteligencia exterior de Rusia dijo hoy que era incorrecto hablar de una nueva Guerra Fría entre Rusia y Occidente porque la situación ya estaba «caliente«.

Antilavadodedinero / Reuters

“A los políticos y comentaristas occidentales les gusta llamar a lo que está sucediendo una ‘nueva guerra fría’. Parece que los paralelos históricos no son del todo apropiados aquí», dijo Sergei Naryshkin en el sitio web de su agencia.

«Si solo porque en la segunda mitad del siglo XX, Rusia luchó con Occidente en los enfoques distantes, y ahora la guerra ha llegado a las fronteras de nuestra patria. Entonces, para nosotros definitivamente no es ‘frío’, sino bastante ‘ caliente'».

Los comentarios de Naryshkin siguieron a una serie de recordatorios del presidente Vladimir Putin y otros altos funcionarios, antes y después de la invasión de Ucrania, de que Rusia es un estado líder en armas nucleares.

Los comentarios han sido interpretados por los gobiernos occidentales como una advertencia de que Putin puede intensificar aún más el conflicto, aunque Moscú lo niega.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el jueves que la idea de una guerra nuclear «da vueltas constantemente en la cabeza de los políticos occidentales», pero no en la de los rusos.

Rusia rechaza el término invasión y dice que sus acciones en Ucrania no están diseñadas para ocupar territorio sino para destruir las capacidades militares de Kiev y capturar a los que considera peligrosos nacionalistas, un pretexto que Ucrania y Occidente rechazan como propaganda sin fundamento.

Naryshkin dijo que correspondería a los ucranianos determinar su propio futuro. «Pero será una Ucrania completamente diferente y una historia diferente», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online